Menu

lupa    Login

Didáctica y bancos de pruebas "Estudio de grabación"

Son muchos los factores que han intervenido en la evolución de las maneras, lugares y contextos en los que se graba música, locuciones, espectáculos etc. La revolución de los ordenadores e internet, supusieron en su momento la evolución de muchas nuevas herramientas, que hasta la fecha no estaban al alcance de la mayoría. El ordenador se ha convertido en el máximo exponente de grabación que, bien acompañado, es el centro neurálgico de cualquier estudio.

Desde hace más de 12 años, la Revista ISP Música profundiza en las pruebas y análisis de los productos más competitivos. Por su destacada calidad o por mostrar una buena relación calidad / precio, aún no siendo los mejores.

  • - Software y sistemas daw
  • - Monitores de estudio en sus diversas escalas de precio y calidad
  • - Microfonía dinámica, condensador, de cinta, analógica, con USB etc.
  • - Interfaces audio MIDI, abarcando las variedades mínimas para quién da su primer paso en el "estudio en casa" y las propuestas más impresionantes para estudios de calidad ambiciosa;
  • - Previos de micro, de guitarra etc., así como procesadores de dinámica y efectos (tanto en plug-in como en hardware físico).

Entre tanto y según desarrollamos muchas de las pruebas de productos analizados por la revista, dedicamos una buena parte de nuestros artículos a la didáctica y formación en el estudio. ¿Cómo potenciar tu equipo? ¿Por dónde empezar?, técnicas microfónicas, masterización y un largo etc. de contenido que nutre y ayuda a entender como utilizar realmente los equipos.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.