Menu

lupa    Login

Solid State Logic ORIGIN ayuda a Art House Miami a conseguir poderosas grabaciones

Art House HI

Los preamplificadores y compresores de ORIGIN son herramientas diferenciadoras para Art House. Con una poderosa consola de Solid State Logic, lanzan el nuevo Studio B, instalación que cuenta además con un espacio acogedor y otras herramientas que lo hacen especialmente atractivo.

Art House, establecido en Miami por Julio Reyes Copello, prolífico productor, pianista, arreglista y compositor colombiano, ha seguido añadiendo a su larga lista de éxitos el lanzamiento del nuevo Studio B que cuenta con una consola de mezcla analógica Solid State Logic ORIGIN.

En los últimos 12 meses, Art House y Reyes Copello estuvieron involucrados en cuatro de los seis álbumes que acaban de ser nominados para un Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, incluyendo Vértigo de Pablo Alborán y Mis Manos de Camilo, que también obtuvo múltiples nominaciones al Grammy Latino y gana este año.

Art House Studio3Reyes Copello, quién ha trabajado con muchos de los artistas Latinos top ventas durante años, incluyendo Alejandro Sanz, Marc Anthony y Ricky Martin, fundó el sello y la instalación de producción Art House Records con el propósito de descubrir y nutrir nuevos talentos musicales.

El edificio de estudios de Art House es también casa de la Academia de Art House y del Abbey Road Institute Miami con iniciativas educativas de producción de música y audio, donde Reyes  y su equipo entrenan y orientan a jóvenes artistas, compositores e ingenieros de audio.

Studio B de Art House, que fue construido en 2020, tiene un espacio adyacente con diferentes estancias en las que músicos e invitados pueden alojarse cómodamente.

Comenta Natalia Schlesinger. “A veces trabajamos en proyectos con un sólo un instrumento, vocal o algo simple. Pero también hemos hecho grandes grabaciones de muchos instrumentos y especialmente complejas.

 

Preamplificadores de ORIGIN: un mundo de diferencia

Schlesinger, quien empezó a trabajar en la instalación cuando la ORIGIN de 32 canales fue entregada e instalada en la nueva sala de control, aprecia enormemente los preamplificadores de la consola SSL, especialmente por la cohesión que aportan a las grabaciones al rastrear grupos de músicos.

 

“Los preamplificadores son hermosos. Hacemos grabaciones de bandas y todas las pistas llegan a convivir en el mismo mundo. Ha sido increíble usar la consola porque hemos usado otros preamplificadores, pero con los PureDrive ORIGIN todo es cálido pero limpio y empastado. También los EQs tienen ese tono SSL distinto, que es absolutamente apreciado por nosotros.”

 

Para Reyes Copello los preamplificadores PureDrive ORIGIN introducen un nuevo tono y muchas posibilidades para las producciones de Art House. Estudio equipado con una gran variedad de alternativas de front-end. El nuevo diseño PureDrive de SSL añade la capacidad de agregar calidez y un carácter armónicamente rico a la reconocida claridad y pureza de los preamplificadores de consola clásicos de SSL.

 

Herencia SSL con flexibilidad híbrida

ORIGIN también encaja en el flujo de trabajo híbrido de Art House. 

 

"Siento que la combinación al trabajar con Pro Tools y  esta consola brinda la oportunidad de hacer cosas increíbles. Esa comunicación entre ambos mundos ha sido genial para mí. Puedo confiar en el sonido analógico de la consola, luego puedo ir fácilmente y trabajar en el DAW, y volver para la mezcla y la suma."

 

Art House Studio1

Si bien la instalación a veces acomoda proyectos de grabación externos, la mayoría del trabajo del estudio es interno. "Muchas veces los artistas vienen a colaborar. Hacen sesiones de composición  aquí y Julio produce la música. Para algunos proyectos solo hacemos una parte del proceso pero para otros componemos, producimos, grabamos y mezclamos. Así que hay un poco de todo."

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.