Menu

lupa    Login

Higher Rhythm se hace con la ORIGIN de Solid State Logic

SSL ORIGIN Console STUDIO 1

Higher Rhythm es una organización musical y de medios de comunicación situada al norte de Inglaterra, y acaba de invertir en una nueva consola de mezclas en línea analógica de 32 canales de Solid State Logic. La nueva adquisición ha llegado a su estudio de grabación principal, y se destinará, fundamentalmente, para programas de formación profesional.

Esta polifacética organización polifacética sin ánimo de lucro ofrece una gran variedad de servicios y oportunidades para que todos los que así lo deseen, se acerquen a dar rienda suelta a su imaginación en unas estupendas instalaciones de formación y desarrollo musical en Doncaster.

La idea de adquirir una ORIGIN no surgió de una manera demasiado complicada. El equipo de Higher Rhythm llevaba bastante tiempo siguiendo de cerca las últimas novedades de SSL y cuando leyeron algunas críticas recientes sobre el rendimiento de la consola, el director de Higuer Rhythm, Paul Littlewood, supo que había llegado el momento de hacerse con una.

 

“La descripción que la gente hacía del sonido de la consola era justamente lo que nosotros buscamos en nuestros trabajos. Y ahora que la tenemos, sentimos que somos capaces de abarcar cualquier tipo de producción, sea cual sea su escala o magnitud, porque esta consola es increíble”.

 

Higher Rhythm no solo cuenta con programas para el desarrollo de artistas, o de producción musical y formación tecnológica, pues el estudio también cuenta con su propia emisora de radio FM y online bajo licencia, con un sello discográfico, y una plataforma completa de servicios de edición musical, distribución y promoción de eventos. Desde sus comienzos allá por 2001, el director general de la organización, Steve Mundin, y uno de los tutores principales del centro, Alex Dean, han visto cómo la organización ha recorrido un largo camino.

 

Studiocare Professional Audio de Liverpool, se encargó del suministro e instalación de la ORIGIN en el estudio

 

El estudio de grabación tiene como finalidad principal la de servir a los estudiantes que trabajan en el Nivel 3 de Formación Profesional en tecnología musical e ingeniería de sonido. En sus instalaciones también se realizan otra serie de eventos educativos, sesiones de producción de artistas asociados y alguna que otra colaboración comercial. Todos los estudiantes de la organización son invitados a inscribirse en una sesión de dos horas para conocer el uso de la nueva ORIGIN, pero según Littlewood, aprender a usarla lleva mucho menos.

HigherRhythmimage2

 

“Las mesas de mezclas suelen intimidar bastante, sobre todo cuando nunca antes has trabajado con una. Pero la ORIGIN proporciona un flujo de trabajo admirablemente sencillo gracias a su estupendo diseño. Me parece una pasada poder ofrecerles algo así a nuestros usuarios”

 

Aunque el estudio no prima la realización de trabajos con fines comerciales, estos proyectos tampoco es que queden excluidos. “En el estudio realizamos todo tipo de trabajos de producción para nuestros artistas. Todo el proceso suele ser financiado por organizaciones como Help Musicians, la PRS Foundation o el Arts Council England. Básicamente, lo que pretendemos es darles a los artistas las herramientas necesarias para que produzcan su propia música, bajo su propio criterio”.

En cuanto a la planificación para el desarrollo de artistas, existen dos niveles. “Primero ofrecemos una base de desarrollo artístico. Durante esta, los artistas vienen a producir su single mientras son tutorizados por un profesional. Después de esta primera toma de contacto, el artista puede ampliar esta experiencia de tutorización durante 12 meses. En este tiempo podrá conocer algunos rasgos de la vida de un profesional autónomo, las claves para publicar música de forma independiente, algunos consejos para comunicarse con otros profesionales, etc”.

 

Todos los participantes en Higher Rhythm pueden publicar sus trabajos por separado o bajo el sello de la discográfica del centro, Circuit Records

 

Una de las personas que más ventajas ha encontrado en Higher Rhythm es Joe Russell Brown, quien empezó como artista subvencionado por la Fundación PRS para el Desarrollo del Talento. Ahora, es él mismo quien dirige este programa de desarrollo profesional, y colabora junto a otros muchos jóvenes y artistas emergentes desde la ORIGIN del estudio.

SSL ORIGIN Console STUDIO HI

Según Littlewood, el año que viene, Higher Rhythm podrá impartir cursos de Formación Profesional Superiores de Nivel 4 y 5, el equivalente a los cursos de grado universitario de primer y segundo año. Mientras tanto señala que “trabajamos con colegios y organizaciones de la zona, y los animamos para que participen en los cursos de Nivel 3. Nuestro entorno de trabajo es completamente distinto al que tiene una escuela convencional y creemos que es una buena oportunidad para reforzar la educación de los alumnos”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta