Menu

lupa    Login

RedNet HD32R de Focusrite se convierte en la pieza central de Bang! Zoom Entertainment

BangZoom Photo3 ed21

Si eres un fan de los dibujos de animación, concretamente, o de cualquier tipo de producto cinematográfico a gran escala, en general, es muy probable que el sonido de tus producciones favoritas haya sido obra de Bang Zoom! Entertainment.

Este prestigioso estudio de postproducción situado en Burbank (California) ha sido galardonado con dos premios Emmy a la mejor Mezcla de Sonido y a la mejor Edición de Sonido. Entre otras producciones, es la sede donde cobra vida el sonido de la estrella de Adult Swim, Rick y Morty. Sus enormes instalaciones cuentan con siete estaciones de grabación ADR, dos estaciones Foley, seis bahías de edición y cuatro estaciones de mezcla con certificación Dolby y sonido inmersivo 5.1, 6.1 y 7.1.

Una de las últimas incorporaciones a los estudios ha sido la estación dedicada al sonido inmersivo con Dolby Atmos. Para el flujo de este formato es requisito indispensable la instalación de una red Dante, soportada por seis servidores RedNet HD32R de 32 canales HD Dante de Focusrite.

Focusrite BangZoom HIEstos servidores podrían definirse como la columna vertebral de todo el flujo de señales de los estudios. Además, para la monitorización de los auriculares y talk-back, Bang Zoom! también usa una interfaz de audio RedNet X2P 2x2 Dante, así como una tarjeta RedNet PCIeR para el motor de renderización, y un par de preamplificadores de micrófono RedNet 4 de ocho canales para sus otros estudios.  Todos los productos de la gama RedNet fueron proporcionados al estudio mediante Westlake Pro.

BangZoom Photo22 ed21La nueva estación de mezcla Atmos ha sido diseñada para que pueda operar desde ella sin problemas una sola persona: cuatro unidades HR32R conducen hasta 128 canales desde Avid Pro Tools | HDX al procesador de renderización y masterización Dolby RMU Atmos. Por otra parte, otros dos HD32R actúan como interfaces para el sistema de grabación Pro Tools del estudio. August Belfiglio, ingeniero técnico jefe de sonido en Bang Zoom, quiso destacar la ventaja de que dos de las unidades HR32R ya se encontraban en las instalaciones antes de integrar la mezcla de sonido inmersivo al estudio.

Otra de las ventajas de contar con una infraestructura RedNet se encuentra en su rapidez a la hora de moverse entre los flujos de trabajo estéreo y 5.1 tradicionales y Atmos. Las opciones de flexibilidad de Atmos aumentan aún más con una interfaz de audio RedNet X2P 2x2 Dante, equipada con dos preamplificadores de micrófono Red Evolution, una salida de línea estéreo y un amplificador de auriculares estéreo.

 

“Instalamos esta interfaz porque siempre puede ser útil. Puede usarse para acompañar la mezcla con los auriculares, para cuando realizamos mezclas desde una estación remota o si alguna vez necesitamos un micrófono para scratches o cualquier efecto vocálico. Es ideal, sea cual sea su aplicación, y al encontrarse integrada en RedNet, siempre está ahí para nosotros”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.