Menu

lupa    Login

AVN Systems ayuda al productor Gabo Sanoja a darlo todo en los Swag Studios

Swag Gabo Studio HI

El productor Gabo Sanoja, con residencia en Miami, ha trabajado con una larga lista de artistas, produciendo música para músicos y compositores de la talla de Wisin, Myke Towers, Zion & Lennox, Arcángel, Jhay Cortez y Juan Miguel, así como para los mejores compositores latinos como Silverio Lozada, Reggi El Auténtico, Frank Santofimio y Abbel.

A la hora de diseñar e instalar las salas de control de su nuevo estudio de producción Swag Studios, si algo tenía claro Sanoja era que quería que el sonido de la sala fuera lo más fiel posible a la grabación, libre de rebotes laterales y traseros, y con un buen control de las frecuencias medias y graves. Para lograrlo, recurrió a AVN Systems para diseñar su nuevo sueño.

Las instalaciones del estudio se encuentran en una animada plaza peatonal, rodeada de restaurantes y bares. Para este proyecto, Sanoja y su socio querían ser capaces de crear un espacio completamente relajado y aislado, apartado del bullicio del exterior, así como equipado con la última tecnología para hacer realidad cualquier objetivo musical o sonoro. Cuando la instalación del estudio finalizó en julio de este año, Sanoja dio a conocer su nueva idea empresarial a sus contactos de las discográficas. A todos les gustó el resultado, y muchos fueron los que quisieron ser los primeros en probar su eficacia.

Su experiencia de más de 18 años en el mundo de la producción de música influyó enormemente en el diseño de Swag Studios. Crear un estudio desde cero puede ser un reto para algunos, pero para un productor como Sanoja, acostumbrado a adaptarse a los tiempos, no fue tan complicado imaginarse un espacio en el que crear sonido parecido a la realidad. Para Sanoja, la elección del sistema de sonido también fue de suma importancia, ya que él cree que el equipo de un estudio moderno debe reflejar las necesidades del cliente musical actual, es decir, aquel que graba las voces utilizando su propio DAW, su propio ordenador portátil y sus propios sonidos digitales.

 

Para Sanoja, los aspectos sonoros que más valora en su proceso de mezcla, hacen referencia a una potente fuente de sonido, capaz de lograr una proyección sonora clara y sin aditivos y con la menor cantidad de rebotes posible

 

Incluso antes de que la instalación se completara, Gabo sabía que AVN era la opción correcta. “Lo supe desde el principio. Cuando el equipo de AVN trajo los paneles, el difusor y los tratamientos a la sala B, fue colocarlos en el suelo y de inmediato supe que lo que habían traído era de calidad. ¡Lo supe antes, incluso, de que lo instalaran!”

 

Exquisita atención al detalle

Para la grabación vocal, la cadena de señal de Gabo cuenta con un compresor y un ecualizador de preamplificación para micrófono Neve Designs Shelford, todo integrado en un amplificador clásico Teletronix LA-2A de Universal Audio.

A Sanoja le encantó la exquisita atención al detalle del equipo de AVN, cualidad gracias a la cual ha sido posible hacer del estudio, uno más versátil y polifacético. Por ejemplo, uno de estos detalles se encuentra en el escritorio de producción de la sala A, bajo el cual AVN instaló una caja de conexiones para eliminar el desorden del cableado desde el escritorio hasta la mesa principal. Todo queda ya a gusto del productor; tanto como si quiere trabajar dentro de la sala de control, grabando desde ese escritorio o como si lo hace desde la cabina de grabación, puede configurar su mezcla en la bahía de conexiones o en la caja.

 

Cosas del buen hacer

AVN tomó medidas de todo, diseñó los paneles acústicos, solicitó varios escritorios, integró el equipo del estudio, proporcionó las mesas para las salas de control y se comprometió a ayudar, siempre que fuera necesario, con las necesidades técnicas del estudio. AVN también realizó algunas sugerencias sobre la apariencia estética y los colores de las salas. Se decantaron por paneles grises, retroiluminados por luces LED : que van cambiando de color, luminarias extraíbles púrpuras y difusores azules. La próxima incorporación será la de los monitores Symphonic Acoustics Dual 8 con subwoofers incluidos.

Uno de los retos que se presentó a la hora de realizar la instalación fue que las salas A y B ya estaban acabadas, y sus paredes no podían quitarse para ajustar la geometría y la acústica del espacio. Por lo tanto, AVN recomendó usar paneles de montaje y otra serie de mobiliario a medida para que se adaptara mejor a las necesidades espaciales.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.