Menu

lupa    Login

Marshall estrena estudio de grabación

Marshall Studio Adam Beer 1

El legendario fabricante de amplificadores Marshall acaba de construir un impresionante estudio de grabación con proyección internacional, justo al lado de su fábrica de Milton Keynes (Reino Unido).

Las nuevas instalaciones se encuentran reemplazando a un antiguo teatro, situado al lado de la fábrica de producción de la compañía. En el espacio encontramos una sala de directo equipada con un escenario con todo tipo de sistemas de iluminación y megafonía, así como una sala verde para artistas, un bar o una recepción. Sin embargo, su piedra angular se encuentra en su sala de grabación, equipada a lo vintage con una consola Neve 8048 de 40 canales. Además, este estudio puede ampliarse por su parte delantera y cuenta con una buena cartera de amplificadores Marshall y baterías Natal.

 

El productor Chris Sheldon (Foo Fighters, Feeder, Therapy, etc.) ya ha visitado el nuevo estudio para grabar a los rockeros de Bad Touch

 

Un muelle de carga con rampa lleva directamente al enorme escenario de 273 m2. Por otra parte, con el fin de garantizar la intimidad, la sala verde presenta una altura reducida. En cuanto a la microfonía, hay más de 100 micros por todo el espacio, que cuenta también con numerosas líneas de enlace, conectores para altavoces y enlaces Ethernet AoIP. Toda la red digital de Dante es alimentada por cuatro interfaces analógicas Focusrite RedNet A16R de 24 bits y 192 kHz y 16 canales, junto a una tarjeta Avid HDX que enlaza la estación de trabajo con Avid Pro Tools | Ultimate.

“Cada zona del edificio presenta una línea de enlace para la microfonía, otra para los altavoces y otra para los amplificadores de guitarra. Además, para la monitorización remota mediante RJ45 contamos con la ayuda de seis Focusrite RedNet AM2”, explica Adam Beer, director del estudio. “Podemos tomar cualquier preamplificador de micrófono para ponerlo en cualquier sitio, y directamente empezamos a grabar. Aquí, cualquier sitio es bueno para hacer una grabación”.

Marshall Studio Adam Beer 2

Como comentábamos antes, en el núcleo de la sala de control se encuentra una exquisita consola Neve de 40 canales, equipada con un patchbay analógico instalado de manera separada a su lado. La consola fue configurada por uno de los mejores expertos en Neve, Blake Devitt. Su estructura viene del estudio parisino EMI Pathé-Marconi de París y presenta una gama de módulos seleccionada a mano. Encontramos 24 canales con módulos 1093 a su izquierda, y a su derecha encontramos otros 16 canales formados por una mezcla de módulos 1065, 1066 y 1095.

Devitt es uno de esos profesionales del sector que no necesita presentaciones. Cuenta en su haber con algunas de las últimas (y más importantes) reformas acústicas de los últimos tiempos, entre los que se encuentra la enorme Neve instalada en los estudios belgas de ICP, en el estudio Pool de Miloco y en el estudio privado de Paul Epworth, productor de Adele. Devitt ha reconstruido la legendaria Neve, basándose en una pantalla y teclado de Pro Tools, y añadiendo además tres barras minimizadoras de ruido.

Marshall Studio Adam Beer HI

“Uno de los inconvenientes que suelen tener las consolas antiguas está en el control maestro de los distintos modos de grabación y mezcla. Sin embargo, esta consola la hemos configurado de tal manera que el productor in situ pueda usarla a su gusto. Incluso hemos trabajado para que la sección de parcheo se organice en bloques de ocho, reflejando así las distintas configuraciones realizadas. Así logramos evitar acceder al parcheo sin usar mogollón de cables”.

El director del estudio, Adam Beer, también quiso señalar que, hasta la primera sesión de grabación donde todo era novedad, fue todo un éxito. “Romesh Dodangoda (Bring Me The Horizon, Motorhead, Funeral For A Friend) hizo unas grabaciones espectaculares en la primera sesión, y la banda se fue encantada con los resultados”.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.