Menu

lupa    Login

Los plug-ins VST3 llegan a los sistemas de audio basados en DANTE

  • Publicado en Noticias audio
  • Correo electrónico

RUi HI

Yamaha ha lanzado la revolucionaria solución RUio16-D/VST Rack Pro, que permite a los usuarios añadir plug-ins VST3 a cualquier sistema de audio Dante y es lo suficientemente pequeña, ligera y resistente como para formar parte del kit de herramientas de cada ingeniero de sonido.

El RUio16-D de baja latencia se puede conectar a un PC con Windows o Apple Mac a través de USB, trabajando a la perfección con el software VST Rack Pro (licencia incluida), para agregar fácilmente la funcionalidad del plugin VST3 a los sistemas de audio Dante.

 

Amplía radicalmente el rango de opciones de creación de sonido en cualquier situación de sonido en vivo, para la opción de streaming y muchas otras aplicaciones de audio. Además de los sistemas de audio digitales, también se puede utilizar con consolas de mezcla analógicas.

 

La sencilla interfaz de usuario Mac / PC de VST Rack Pro hace que sea fácil de usar los plugins VST3 y permite a los intérpretes utilizar estos mismos al grabar. También puede administrar presets personalizados por rack, otro efecto y escena, contribuyendo a tiempos de configuración más cortos.

 

30 plug-ins de alta calidad

Además de permitir a los ingenieros utilizar sus plug-ins VST3 favoritos, VST Rack Pro incluye más de 30 plug-ins de alta calidad de Yamaha y Steinberg. Estos incluyen emulaciones de hardware de compresores clásicos y ecualizadores utilizando Yamaha Virtual Circuitry Modelling (VCM), así como las reverberaciones REV-X líderes en la industria.

RUi VST Pro

Los plug-ins de Steinberg incluyen versátiles complementos como el Quadrafuzz v2, el REVerence sampling reverb y VST Amp Rack, solucionadores de problemas como Cloner, MultibandEnvelopeShaper y SuperVision, un conjunto incomparable de herramientas de monitorización visual.

 

Características

El RUio16-D proporciona 16 entradas y 16 salidas de Dante, un preamplificador de micrófono de alta calidad, más dos entradas y salidas de audio analógico con alimentación phantom, lo que permite ser utilizado como interfaz para mediciones acústicas. También cuenta con un control de ganancia independiente con un interruptor  para cada entrada analógica, un control de nivel de salida Monitor/Dante/USB conmutado y una salida de auriculares con control de volumen.

También incluye una función de utilidad Bypass USB, que evita los plugins VST3 sin interrumpir el sonido.

 

“VST Rack Pro es un hito para la producción en vivo. Impulsado por el galardonado motor de audio de Steinberg y alimentado con plug-ins VST3 premium, el sonido en vivo se llevará a un nuevo nivel de calidad”, dice Timo Wildenhain, Director de audio profesional de Steinberg.

RUio16 D front

“En Yamaha, nos esforzamos por mejorar el entorno de mezcla para todas las aplicaciones proporcionando herramientas nuevas y flexibles para los ingenieros de sonido”, dice Chihaya 'Chick' Hirai, director general de Yamaha del Departamento de Marketing y Ventas de PA. Y concluye afirmando que les complace ofrecer la solución RUio16-D/VST Rack Pro, un nuevo compañero para profesionales del audio.  Diseñado para ser compatible con una amplia gama de tareas y aplicaciones, ayudando a medida que sus necesidades se vuelven más diversas”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.