Menu

lupa    Login

Prolight + Sound y Musikmesse 2019: estreno mundial del concierto «Vintage Concert Audio Show»

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Vintage concert Musikmesse2019

Sonido retro y calor analógico: en la próxima Prolight + Sound y Musikmesse (Fráncfort del 2 al 5 de abril de 2019), los visitantes tendrán la oportunidad de ver y escuchar los hitos de cuatro décadas de conciertos con sistemas PA en el primer «Vintage Concert Audio Show».

Más de 200 exposiciones en un área especial de Forum.0 presentarán sistemas PA de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa. El sábado siguiente a las dos ferias (6 de abril), el «Vintage Concert Audio Show» se prolongará en el nuevo mercado pop-up'Musikmesse Plaza'.  

El espectro que se verá en la exposición especial abarca desde productos legendarios, como los primeros sistemas PA portátiles WEM, Vox y Marshall, pasando por Martin Audio Modular, Meyer MSL3 y Clairbrothers S4, hasta el primer array de L-Acoustics. Muchos de los sistemas antiguos se mostrarán en acción: en todos los días del evento, habrá un panel de discusión de audio vinculado al decenio en el que los ingenieros de sonido de ese período explicarán el equipo utilizado en ese momento y responderán a las preguntas de los visitantes. 

Los organizadores de la exposición especial son la ISDV e.V. (Association of Freelance Service Providers in the Event Business) y la VCA e.V. (Vintage Concert Audio Show, en el curso de la fundación), una asociación de fans de sistemas de audio legendarios de antaño. Como parte de su participación en la feria, los organizadores también desempeñarán un papel activo en el programa complementario de eventos. Por ejemplo, ISDV mantendrá conversaciones diarias con actores de la política, la ciencia y la industria, centradas en cuestiones de empleo y sociopolíticas, desde las tarifas diarias en el sector del audio hasta el falso autoempleo. Por las tardes, VCA invita a los visitantes a una reunión en la que tendrán la oportunidad de probar por sí mismos una de las exposiciones originales. 

Vintage Concert Audio Show PLS HI

Michael Biwer, director de exposiciones colectivas de la unidad de negocio Entertainment, Media & Creative Industries: «el equipo presentado en el Vintage Concert Audio Show ha tenido un impacto decisivo en el sonido de décadas enteras. Para muchas personas del sector, estos productos no son menos emotivos que los instrumentos musicales o las grabaciones. Junto con ISDV y VCA, queremos subrayar la importancia de los sistemas PA para el sector creativo internacional en nuestras dos ferias comerciales y en la Plaza Musikmesse». 

«Queremos preservar el conocimiento sobre la tecnología analógica de audioconciertos y el sector de audioconciertos, su patrimonio y su cultura, y transmitirlo a los interesados», afirma Wolfgang “Schabbach” Neumann, presidente del VCA. El presidente de ISDV, Marcus Pohl, añade: «el conocimiento del pasado es muy importante para entender el sector. En el marco de nuestra participación en las dos ferias, queremos abordar todo lo que está impulsando el sector y generar nuevos e importantes impulsos que unan a las generaciones».

La participación en el Vintage Concert Audio Show, las mesas redondas y las reuniones son gratuitas para todos los visitantes de Prolight + Sound, Musikmesse y Musikmesse Plaza.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.