Menu

lupa    Login

Musikmesse 2019: nuevo concurso para premiar los instrumentos terapéuticos innovadores

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Musikmesse TherapyInstruments HI

Messe Frankfurt y la German Music Therapy Society (DMtG) organizan el concurso New Therapy Instruments, «Nuevos instrumentos terapéuticos», con motivo de Musikmesse 2019. Se invita a los fabricantes de instrumentos, artistas y musicoterapeutas a desarrollar e implementar ideas para nuevos instrumentos y sonidos. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante Musikmesse en abril de 2019. El premio está dotado con 2.000 euros.

El concurso honrará no solo los instrumentos terapéuticos hechos a mano, sino también las nuevas aplicaciones digitales, como las musicales. La condición para la inclusión es que los productos sean adecuados para su uso y útiles en una o más de las muchas áreas de la musicoterapia. Pueden ser desarrollos fáciles de emplear, que tengan una naturaleza estimulativa especial, que desencadenan experiencias impresionantes o que ofrezcan un acceso más fácil a la música para personas con discapacidades. 

Michael Biwer, director de la unidad de negocio «Entertainment, Media & Creative Industries» de Messe Frankfurt Exhibition GmbH, comenta: «Musikmesse está siempre abierta a nuevos temas y grupos de productos. En los últimos años, hemos proporcionado una plataforma para la musicoterapia y sus métodos, y queremos ampliar este compromiso en el futuro. El concurso “Nuevos instrumentos terapéuticos” es un paso importante en esta dirección y estamos especialmente satisfechos de que la renombrada German Music Therapy Society haya accedido a colaborar con nosotros en su organización y así destacar este tema en la feria». 

Volker Bernius de la junta directiva de DMtG afirma: «Desde el trabajo de inclusión hasta la neurología, el uso de instrumentos de musicoterapia es muy diverso y continuamente se desarrollan nuevos productos de los que los musicoterapeutas pueden beneficiarse. Nuestro objetivo es llamar la atención sobre este amplio espectro en Musikmesse. Con el nuevo concurso también pretendemos impulsar la innovación en el sector y contribuir a la promoción de proyectos orientados al futuro».

Un jurado experto de musicoterapeutas, músicos y lutieres seleccionará las obras más exitosas. Criterios tales como la originalidad, el diseño, la facilidad de uso y el potencial de uso terapéutico son decisivos para la evaluación. 

La fecha límite para la recepción de prototipos, incluida la información sobre el producto, es el 31 de enero de 2019.

Musikmesse 2019 1 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.