Menu

lupa    Login

Musikmesse y Prolight + Sound 2018 fortalecen lazos y se enfocan más en encuentros profesionales

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Musikmesse 7 c Jean Luc ValentinMusikmesse (del 11 al 14 de abril de 2018) y Prolight + Sound (del 10 al 13 de abril de 2018) reúnen a empresas con minoristas, profesionales de los sectores de instrumentos musicales, eventos y medios de comunicación, así como músicos de todo el mundo. En 2017, los dos eventos atrajeron a un total de alrededor de 100.000 visitantes de 144 países al recinto ferial y centro de exposiciones de Frankfurt.

Para empresas de todos los tamaños, hay un amplio espectro de opciones para exhibir productos, que van desde paquetes de stand todo incluido y demostraciones en vivo al aire libre hasta la integración de marcas y patrocinadores en el programa de eventos de los dos shows.

Nueva es la concentración del audio, el DJ world y el segmento de productos de grabación en el Hall 4.1 y otras mejoras en el diseño de las ferias. Con medidas para reducir los niveles de ruido y el enfoque en los visitantes profesionales los miércoles, jueves y viernes por la mañana, Musikmesse aumentará su perfil como plataforma y fuente de inspiración para los profesionales de los segmentos de instrumentos musicales y educativos, y para los músicos. Para todos los fanáticos de la música, habrá una entrada de visitante privado a precio reducido el viernes por la tarde y el sábado. Los formatos exitosos recientemente lanzados, como Drum Camp, Guitar Camp, Musikmesse Festival y Silent Stage, continuarán en 2018.

Más visitantes profesionales y mejor canalización del aficionado, con entradas de pago (económicas) de viernes a sábado

El segmento de productos de audio, DJ y grabación tendrá una plataforma de presentación nueva y céntrica. Anteriormente, los expositores de este segmento se encontraban en ambas secciones del Centro de Exposiciones. Con el nuevo concepto para el Hall 4.1, los expositores podrán llegar a los visitantes tanto a Musikmesse como a Prolight + Sound con un stand único.

Musikmesse

El Hall 4.1 está en el corazón del Exhibition Centre y estará abierto a lo largo de Musikmesse. El foco de la sala se centra en productos que no solo son para usuarios profesionales en el campo de los eventos y la tecnología de medios, sino también para músicos, productores de música y minoristas de instrumentos musicales, por ejemplo, micrófonos, efectos y procesadores de señales, cables y mezclas escritorios, unidades de control, herramientas de monitoreo, herramientas de producción, equipos de DJ y hardware y software de grabación.

Los visitantes encontrarán productos para sistemas de megafonía (en vivo) e instalaciones permanentes en el Hall 3.1.

También forma parte del Hall 4.1 el área 'Silent Stage', que se lanzó en 2017 y presenta un innovador concepto escénico para un sonido limpio y un control eficaz, así como Sound & Recording Lounge, que ofrece conferencias sobre mezcla, microfonía y producción.

Diseño optimizado de la sala, programa específico de la comunidad y programas de beneficios para los minoristas

A diferencia de cualquier otro evento en Europa, Musikmesse presenta el espectro completo de instrumentos musicales y géneros. Además de una descripción general completa del producto, ofrece contenido específico para diferentes comunidades musicales.

Los aspectos más destacados del segmento Drums, Percussion, Guitars + Amps son Drum Camp y Guitar Camp, donde los mejores bateristas y guitarristas internacionales ofrecen presentaciones exclusivas, así como talleres y clases magistrales. Los expositores tienen la oportunidad de hacer presentaciones en atractivos stands de exposiciones completos en las inmediaciones de los campamentos. Con el cambio al Salón 9.0, las guitarras eléctricas están a un paso de las guitarras acústicas en el Hall 8.0.

El segmento Keys + Piano se mueve al Hall 11.0, cerca de la entrada de Portalhaus. El 'Piano Salon Europe', que regresa este año, ofrece a los fabricantes de pianos de Europa una plataforma para mostrar pianos verticales y de gran altura. Parte de la sala es una presentación y una conferencia donde, entre otras cosas, se presentará el premio 'Pianista del año'.

Los instrumentos acústicos permanecen en el Hall 8.0 y, junto con instrumentos de cuerda e instrumentos desplumados, percusión e instrumentos de armónica, cubren un amplio espectro. En la "Etapa Acústica" en la Galleria contigua, los visitantes podrán ver artistas destacados de la escena de la música acústica, desde el clásico y el jazz hasta el pop. Los instrumentos de viento y metal se encuentran en una parte acústicamente separada del Hall 8.0. Musikmesse también planea continuar la cooperación exitosa con la 'Woodstock of Wind Music', que comenzó en 2017 y, con bandas entusiastas y grupos de música moderna de viento en el área al aire libre, resultó ser una gran fuente de inspiración para los visitantes.

Para el comercio especializado de instrumentos musicales, Musikmesse ofrece admisión gratuita y servicios exclusivos en el marco de los programas de beneficios 'Musikmesse Insider' y 'Musikmesse Premium'. El área de negocios en el pabellón 11.1 ofrece espacio para discusiones de negocios y un programa dedicado de desarrollo adicional para el sector de instrumentos musicales en forma de 'Academia de negocios inspirada en SOMM'.

Festival Musikmesse en el año 2018. Por la noche, los visitantes podrán disfrutar de conciertos por un amplio espectro de actos extraordinarios en el Centro de Exposiciones y lugares a lo largo de Frankfurt

Además, el programa de emparejamiento Musikmesse reúne a empresas y minoristas adecuados. Bajo el título Music Education, Musikmesse agrupa productos y servicios para la creación de música que son relevantes para la enseñanza y la sociedad. Por lo tanto, en el área 'Discover Music', los visitantes más jóvenes tienen la oportunidad de probar instrumentos musicales por sí mismos, mientras que el 'Music Education Lounge' ofrece espacio de presentación para organizaciones del mundo de la enseñanza, la cultura y la música. Además, los expositores pueden participar en el programa del 'Musikbiz & Culture Forum', que destaca temas como el desarrollo profesional en el sector de la música y la importancia social de la creación musical.

Musikmesse es también el escenario de la final de ‘SchoolJam’, la mayor competición de Alemania para bandas escolares, y la presentación de la concesión de la música Escuela Europea, que rinde homenaje a los logros de los profesores de música en las escuelas generales.

 Prolight + Sound: el lugar de encuentro para todos los profesionales

En la sección este del recinto ferial y centro de exposiciones de Frankfurt, las empresas presentan tecnologías pioneras para el entretenimiento, los sistemas integrados y la creación. Allí, los visitantes de todas las disciplinas de tecnología de medios y eventos no solo pueden descubrir una gran cantidad de nuevos productos, sino también obtener inspiración y experiencia en ponencias y demostraciones a partir del programa complementario de eventos.

Collage PLS 2018

Los profesionales del campo de la tecnología de la iluiminación y sonido pueden ver nuevos productos en acción en el escenario PRG / LEA en el 'Festhalle' y en el Live Sound Arena al aire libre. Las conferencias de  Prolight + Sound brindan respuestas a preguntas sobre micros, sistemas de megafonía, diseño de iluminación, etc.

Los campos de crecimiento de Prolight + Sound incluyen tecnología de medios e integración de sistemas. Las tendencias tecnológicas, como las redes de audio digital, AV sobre IP y las tecnologías de inmersión, se encuentran en las salas de exposiciones y serán discutidas por expertos en el programa de seminarios. Por decimoquinta vez, Prolight + Sound será la sede de la presentación del 'Sinus - Systems Integration Award'. Una zona muy atractiva para los usuarios interesados ​​desde el segmento de radiodifusión es la distribución Moving Picture Pabellón en el pabellón 4.0 con productos para la producción de vídeo en directo y streaming.

Las presentaciones y seminarios sobre el escenario y teatro se resumen en un folleto especial para ayudar a planificadores, técnicos y otros profesionales del segmento de teatro a orientarse en la feria. Siguiendo la tradición de Prolight + Sound, se presentará el Opus - German Stage Award en honor a los logros sobresalientes en el campo del diseño escénico y escénico, así como el uso de la tecnología en el escenario. Como el año pasado, Musikmesse y Prolight + Sound se llevarán a cabo simultáneamente los miércoles, jueves y viernes, y todas las entradas son válidas para ambas ferias en estos días.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.