Menu

lupa    Login

Messe Frankfurt se prepara junto a la industria musical para el desarrollo de nuevos conceptos de cara a Musikmesse 2022

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

MUSIKMESSE Verschiebung 2022 RobinKirchner HI

La próxima edición de Musikmesse llegará en la primavera del año que viene, cercana también a la celebración de Prolight + Sound en abril de 2022. La organización se encuentra en negociaciones con el sector, las asociaciones y otros socios, para desarrollar un formato que cumpla con las expectativas y necesidades de todos los participantes.

La Musikmesse continuará apostando por fomentar una comunidad de creación musical activa y unida. Por esta razón, seguirá aspirando a convertirse en una feria que integre tanto a músicos, como productores, técnicos y amantes de la música en general. Como sabemos, la actual situación está complicando la celebración de eventos en directo, y la edición de este año no va a poder celebrarse por este mismo motivo.

Parte de Musikmesse también la conforma el Festival de la Musikmesse, que celebra más de 100 conciertos cada edición por toda la ciudad de Fráncfort. Cuando llegue la vuelta de Musikmesse, será con todas las garantías de seguridad de los asistentes. Mientras tanto, habrá que esperar al próximo año.

“Siempre en colaboración con nuestro sector y asociaciones, hemos logrado hacer frente a otras situaciones adversas del pasado. Más que cualquier otro sector, nuestra industria se basa en el contacto interpersonal y en las experiencias físicas, desde conciertos hasta talleres. Por ello, hemos de ser responsables y tomar decisiones en base a las circunstancias que nos acontecen, y aguardar con ganas la próxima edición de Musikmesse, que tendrá lugar el año que viene si la situación lo permite”, comenta Stephan Kurzawski, miembro del Consejo de Administración de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

MUSIKMESSE Verschiebung 2022 RobinKirchner 1

Pero no nos olvidemos de que Messe Frankfurt lleva 40 años apoyando a la industria musical internacional, logrando crear una comunidad que traspasa los límites de la música. De este modo, hasta en tiempos difíciles, la comunidad quiere aprovechar el tiempo y las nuevas oportunidades que este nos brinda. Durante los próximos meses, se debatirán y barajarán nuevas posibilidades para que Musikmesse continúe respondiendo del mejor modo posible a las necesidades de todos los participantes.

Adaptarse a los cambios de nuestra realidad no solo implica aplicar medidas de seguridad, pues también hay que analizar las nuevas tendencias estructurales de la industria como el auge de las redes sociales, los instrumentos inteligentes y virtuales, la producción asistida con IA y las, cada vez más complejas, necesidades de los consumidores. Y no hay que olvidarse tampoco, por supuesto, del creciente valor de la educación musical y su repercusión en la sociedad.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta