Menu

lupa    Login

La Gibson J-160E que perteneció a John Lennon se subasta por 2,4 millones de dólares

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

1401x788 GettyImages 86203094 770x433

La guitarra acústica Gibson j-160E de John Lennon se subastó por 2,4 millones de dólares. Expuesta hasta la celebración de la subasta en un soporte floating guitar de la empresa Española Aclam Guitars.

El pasado 7 de noviembre, la prestigiosa casa de subastas americana Julien’s Auctions subastó la guitarra Gibson J-160E de John Lennon presentada con el soporte Floating Guitar durante el Icons & Idols Rock n' Roll Auction que tuvo lugar en Beverly Hills, California.

RSJLVSNH1 Finish Shot

El Floating Guitar de Aclam Guitars ha sido el soporte seleccionado para la exposición de la guitarra de Lennon por su diseño y funcionalidad. Este soporte, que cuenta con dos versiones (pared y peana), es un producto especialmente diseñado para preservar y realzar el valor de las guitarras, transformando estos instrumentos en piezas únicas u obras de arte.

floating guitarLa característica principal de Floating Guitar es su versatilidad e invisibilidad dejando como protagonista principal la guitarra. Aclam Guitars ofrece una amplia variedad de modelos tanto para guitarras eléctricas (tipo Stratocaster, Les Paul o SG) como para guitarras acústicas, archtop o clásicas (lanzamiento oficial en el Namm Show 2016).

Historia

John Lennon compró, junto a George Harrison (compraron en realidad dos) la guitarra en una tienda de Liverpool y tocó y grabó canciones míticas como Love me do. El año 1963, ésta desapareció y durante más de 50 años no hubo ninguna pista de ella hasta que John McCaw la compró en una tienda de Estado Unidos.

Finalmente, Julien’s Auctions la pone a subasta tras haber sido certificada por Andy Babiuk, experto en instrumentos históricos y asesor de Rock and Rock Hall of Fame.

Esta guitarra, considerada una de las guitarras más icónicas de la historia de The Beatles se subastó este sábado con un precio de salida de 600.000$. Alcanzando un precio final de venta de 2.400.000$.

Durante la semana pasada , la guitarra puedo verse expuesta con el soporte Floating Guitar, de Aclam Guitars, en la sede de Julien Auction en Beverly Hills.

Aclam Guitars es una empresa que nace de la pasión por la música y la innovación. Fruto de esta unión, desde 2010, diseña, fabrica y distribuye guitarras y accesorios para guitarras buscando la máxima calidad y funcionalidad en todos sus productos. 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.