Menu

Instrumentos musicales

NYX Dreadbox 100% analógico, hecho a mano y de precio competitivo

  • Escrito por Jorge Páez
  • Categoría: Teclados y síntesis

nyx f

De la mano de Dreadbox, compañía griega, el NYX es un sintetizador analógico con varias opciones de patching. Es 100% analógico (excepto por la interfaz Midi y el efecto de reverberación) y 100% hecho a mano, solo con componentes Through Hole. Una máquina versátil, capaz de producir sonidos de graves enormes, leading solos penetrantes y grandes climas en ambientes. Es necesario conocer un poco el mundo de la síntesis para sacar todo el jugo a este pequeño fiera. Vamos a conocerlo mejor.

Leer más

XTS Custom, Pedales. Nashville, USA

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Pedales y efectos

Pasan por nuestro laboratorio cuatro pedales de los que da pena desprenderse. Cuatro pequeñas máquinas construidas con mimo, robustas y que ofrecen diversos tipos de overdrive y saturación pata negra. Podríamos hacer un resumen: son fantásticos. Vamos a verlos más despacio.

Leer más

Abyss, sintetizador analógico de 4 voces con un poderoso carácter

  • Escrito por Jorge Páez
  • Categoría: Teclados y síntesis

Abyss front HILa compañía ateniense riza el rizo de la sencillez analógica en este sintentizador analógico de 4 voces. Vivimos una época en el mercado del instrumento que muestra una clara pasión por el vintage de los 70, 80. No solo en teclados, sintetizadores etc.,  también en amplificación , efectos, pedales y muchos otros instrumentos. Construcciones caracterizadas por la robustez, generalmente el metal de las carcasas y un look retro en su botonería y potenciómetros. Dreadbox no se queda solo en la apariencia, que pasa por cierto con nota. Rezuma esta filosofía analógica retro desde lo más profundo de su alma electrónica.

Leer más

Dreadbox, sintetizadores analógicos hechos totalmente a mano

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Teclados y síntesis

Dradbox abyss topDreadbox es una prestigiosa marca griega especializada en sintetizadores analógicos hechos totalmente a mano. En muy poco tiempo la firma se ha convertido en un referente a nivel mundial en el campo de la síntesis. Esto se debe a el uso de circuitería totalmente analógica, procesos de fabricación manuales y artesanales, el empleo de componentes electrónicos Through-hole y un hondo compromiso con la calidad en todos los detalles. Además de la fabricación de sintes como el Abyss o el NYX, Dreadbox también fabrica módulos en formato eurorack con lo que completa así una gama muy completa orientada a la producción de sonido analógico.

Leer más

Pedales Toneschlager y Booster de T-Rex

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: Pedales y efectos

En este articulo de la Revista ISP Música,  os presentamos dos“armas” que se deberían tener muy en cuenta a la hora de configurar nuestra lista de pedales de batalla.  Son “dos hermanos": el Toneschlager de T-Rex y el Booster de la misma marca. Cuando abro la caja donde me llegan todos los pedales, me impresiona la presentación de cada uno de ellos: Sólo con verlos ya me dan ganas de conectarlos.

Leer más

Slide Guitar - Bottleneck y afinaciones alternativas

  • Escrito por Carles Páez
  • Categoría: aprender guitarra

Slide cristal

Hace unos días contemplábamos un canal en el foro de www.ispmusica.com en el que se hablaba sobre el slide. Entre otras cosas se cuestionaban temas como los tipos de slide o afinaciones alternativas sobre las que trabajar para sacar escalas o sonidos interesantes mediante el slide. En este artículo, profundizamos sobre el Bottleneck (cuello de botella).

Leer más

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews