Menu

Instrumentos musicales

Minibrute 2 es un perfecto exponente de la síntesis analógica en un universo modular

  • Escrito por Jorge Páez
  • Categoría: Teclados y síntesis

minibrute2s topSin desemerecer a los clásicos y con nuestro apego a las fuentes musicales que a lo largo de la historia van forjando el saber hacer del músico, es una obviedad que la música evoluciona. Tanto en la manera de hacerla, como en sus sonidos a la hora de elaborar producciones actuales. En la Revista ISP Música nos  gusta mucho, de esta familia de Arturia, esa mezcla de los sonidos gruesos, analógicos, poderosos. Una forma de trabajar actualizada y creativa que nos permite sumergirnos "a saco" en la síntesis analógica. Nos ha resultado especialmente apasionante el carácter modular y la posibilidad de ir definiendo un ecosistema personalizado que nos permitirá tener nuestro propio abanico sónico.

Leer más

Abyss, sintetizador analógico de 4 voces con un poderoso carácter

  • Escrito por Jorge Páez
  • Categoría: Teclados y síntesis

Abyss front HILa compañía ateniense riza el rizo de la sencillez analógica en este sintentizador analógico de 4 voces. Vivimos una época en el mercado del instrumento que muestra una clara pasión por el vintage de los 70, 80. No solo en teclados, sintetizadores etc.,  también en amplificación , efectos, pedales y muchos otros instrumentos. Construcciones caracterizadas por la robustez, generalmente el metal de las carcasas y un look retro en su botonería y potenciómetros. Dreadbox no se queda solo en la apariencia, que pasa por cierto con nota. Rezuma esta filosofía analógica retro desde lo más profundo de su alma electrónica.

Leer más

Hammond Spain, al fin servicio al cliente en España

  • Escrito por Mauri Sanchis
  • Categoría: Teclados y síntesis

Hammond 1 171013 SKX 02

“Persona o cosa muy admiradas y que se recuerdan a pesar del paso del tiempo.” Esta es la definición que la Real Academia Española hace sobre leyenda. Y es de eso, de leyendas, de lo que hablamos cuando mencionamos dentro del mundo de los organistas a Booker T. Jones, Jimmy Smith, Jon Lord, Brian Auger, etc...muchos organistas ocupan la categoría de Leyenda. Sin embargo, en lo que a marcas se refiere, sólo una puede asociarse esa categoría: “Hammond”. Es de una leyenda de lo que estamos hablando, de una marca, de un sonido que ha marcado a generaciones de teclistas de todo el mundo. Y que, como el resto de cosas exitosas en la vida, ha generado una legión de imitadores intentando replicar su sonido, estética y su alma a precios de saldo. Pero no nos engañemos, no dejan de ser eso, imitadores. Tal como dije en ISP Música 69, “Un hammond es un hammond, lo demás son teclados".

Leer más

Pedales Toneschlager y Booster de T-Rex

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: Pedales y efectos

En este articulo de la Revista ISP Música,  os presentamos dos“armas” que se deberían tener muy en cuenta a la hora de configurar nuestra lista de pedales de batalla.  Son “dos hermanos": el Toneschlager de T-Rex y el Booster de la misma marca. Cuando abro la caja donde me llegan todos los pedales, me impresiona la presentación de cada uno de ellos: Sólo con verlos ya me dan ganas de conectarlos.

Leer más

NYX Dreadbox 100% analógico, hecho a mano y de precio competitivo

  • Escrito por Jorge Páez
  • Categoría: Teclados y síntesis

nyx f

De la mano de Dreadbox, compañía griega, el NYX es un sintetizador analógico con varias opciones de patching. Es 100% analógico (excepto por la interfaz Midi y el efecto de reverberación) y 100% hecho a mano, solo con componentes Through Hole. Una máquina versátil, capaz de producir sonidos de graves enormes, leading solos penetrantes y grandes climas en ambientes. Es necesario conocer un poco el mundo de la síntesis para sacar todo el jugo a este pequeño fiera. Vamos a conocerlo mejor.

Leer más

XTS Custom, Pedales. Nashville, USA

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Pedales y efectos

Pasan por nuestro laboratorio cuatro pedales de los que da pena desprenderse. Cuatro pequeñas máquinas construidas con mimo, robustas y que ofrecen diversos tipos de overdrive y saturación pata negra. Podríamos hacer un resumen: son fantásticos. Vamos a verlos más despacio.

Leer más

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews