Menu

lupa    Login

Descubre las últimas novedades de Pro Tools 2024.3, ya disponible

Avid ProTools 1 HI

La actualización de software Pro Tools 2024.3 ya está disponible y ofrece a los creadores de música o contenidos nuevas y poderosas formas de trabajar con MIDI y audio, así como una funcionalidad de copiar y pegar MIDI perfecta entre Pro Tools y Sibelius.

 

La versión 2024.3 también ofrece la capacidad de imprimir y monitorear re-renderizaciones Dolby Atmos en vivo utilizando el renderizador interno de Pro Tools, pestañas desmontables de Melodyne y efectos de clip, mejoras en Pro Tools Sketch, soporte para macOS Sonoma 14.3 y más.

 

Soporte para plugins de efectos MIDI

Pro Tools ahora admite plugins de efectos MIDI que te permiten generar y manipular rápidamente MIDI para realizar tus ideas musicales. Desde la activación de múltiples notas y la modificación de la velocidad y el tono hasta la generación automática de riffs musicales, ritmos y arpegios, puedes ajustar y automatizar efectos MIDI en tiempo real.

Avid ProTools 2 HI

 

Copiar/pegar MIDI entre Pro Tools y Sibelius

Pro Tools ahora ofrece la copia y pegado perfecto de MIDI hacia y desde la aplicación de notación musical Sibelius (versión 2024.3 y posteriores), lo que permite a los compositores ahorrar días de trabajo ya que ya no necesitan construir partituras desde cero en aplicaciones paralelas.

Puedes copiar MIDI desde Pro Tools en el portapapeles público y luego pegarlo en Sibelius con toda la información MIDI relevante, incluidas las notas, el tono, la duración de la nota, el tiempo/posición en el clip y los datos del controlador continuo en el clip(s). Del mismo modo, es posible copiar una selección de pasajes o una pista completa en Sibelius con los datos relevantes y pegarlos directamente en Pro Tools.

Avid ProTools 4 HI

 

Re-renderizaciones personalizadas en vivo de Dolby Atmos

Pro Tools 2023.12 introdujo la renderización incorporada de una mezcla Dolby Atmos®. Este fue el primer paso para mejorar los flujos de trabajo de Dolby Atmos dentro de Pro Tools y sentó las bases para futuras mejoras. Una vez lanzado, la compañía estuvo atenta a la comunidad de usuarios para ver si la hoja de ruta para futuras mejoras se alineaba con las prioridades de los usuarios.

Ya tenían muchas mejoras en mente, pero querían ver qué era lo que realmente se destacaba. Muchos de los usuarios que ya estaban utilizando la aplicación Dolby Atmos Renderer estaban aprovechando sus re-renderizaciones en vivo adicionales para monitorear e imprimir stems de nuevo en Pro Tools. Aunque era posible, las re-renderizaciones no estaban compensadas por el retardo y tenían que ajustarse manualmente después de un pase de grabación. Si bien el renderizador Dolby Atmos dentro de Pro Tools proporcionaba re-renderizaciones de auriculares y ruido compensadas por el retardo, no tenían la misma flexibilidad (y número de re-renderizaciones simultáneas) que la aplicación Dolby Atmos Renderer.

 

 

Pro Tools 2024.3 ahora proporciona re-renderizaciones personalizadas en vivo para binaural, 2.0, 5.1, 7.1, 5.1.2, 5.1.4 y 7.1.4 con Pro Tools Studio y Ultimate, así como 9.1.6 con Ultimate. No solo puedes crear copias adicionales de la mezcla en diferentes formatos, sino que también puedes usar grupos para renderizar partes de la mezcla, como música y efectos. El único límite en el número de re-renderizaciones en vivo simultáneas es la potencia de procesamiento, y se ha optimizado en gran medida su rendimiento para darte tantas como tu ordendor pueda manejar.

Avid ProTools 5 HILas re-renderizaciones personalizadas en vivo sirven para varios propósitos. Puedes usarlas para imprimir stems compensados por el retardo directamente en la sesión. Esto te permite monitorear independientemente diferentes configuraciones, aplicar limitación, revisar fácilmente los stems después de grabar, y exportar rápidamente los stems como archivos cuando termines la mezcla.

Las re-renderizaciones personalizadas en vivo también facilitan la monitorización de tu mezcla utilizando Apple Spatial Audio. Audiomovers y Embody han creado ambos plugins para monitorear Apple Spatial Audio que pueden colocarse en una pista alimentada por una re-renderización 7.1.4.

Las re-renderizaciones predeterminadas para auriculares y ruido, que se introdujeron cuando se lanzó la integración del renderizador Dolby Atmos interno, siguen estando disponibles pero tienen algunas diferencias de comportamiento con respecto a las re-renderizaciones personalizadas.

 

Re-renderizaciones predeterminadas

  • - Solo permiten una re-renderización de la mezcla completa y admiten formatos específicos. Ruido: 5.1 y 2.0/ auriculares: 2.0 y binaural
  • - Siguen el tamaño de búfer de hardware de Pro Tools, permitiendo una monitorización de latencia más baja si es necesario. Como resultado, el procesamiento binaural solo está disponible en tamaños de búfer más altos.
  • - Sigue los silencios en la ventana del renderizador Dolby Atmos.
  • - No se pueden rebotar.

 

Re-renderizaciones personalizadas

  • - Admiten los mismos formatos que el renderizador Dolby Atmos interno.
  • - No siguen la configuración de tamaño de búfer de hardware de Pro Tools: siempre se ejecutan con el tamaño de búfer más alto posible para obtener el mejor rendimiento, pero no se pueden usar para monitorización de latencia más baja. Esto también significa que el procesamiento binaural está disponible independientemente de la configuración de tamaño de búfer de hardware.
  • - No siguen los silencios en la ventana del renderizador Dolby Atmos.
  • - Se pueden rebotar desde la ventana Bounce Mix.

 

En Avid continuarán monitoreando los comentarios sobre la integración de Dolby Atmos y trabajando con Dolby para ofrecer más mejoras con el tiempo. Las re-renderizaciones personalizadas son solo el primer paso incremental, y están muy emocionados por lo que traerá el futuro.

 

Independientemente de las re-renderizaciones, algunas otras mejoras de Dolby Atmos en 2024.3 incluyeron:

  • - Sub-rutas de cama personalizadas: las camas en la pestaña Dolby Atmos ahora pueden tener sub-rutas personalizadas. Esto ofrece más flexibilidad y mejor compatibilidad con sesiones anteriores de Pro Tools que utilizaron Dolby Atmos.
  • - Metadatos ADM adicionales: se muestra información adicional sobre el archivo WAV ADM BWF en la ventana de importar datos de sesión.
  • - Importación ADM más fácil: Pro Tools ahora reutilizará cualquier ruta compatible al importar un archivo WAV ADM BWF. Esto reduce la cantidad de configuración de E/S necesaria.
  • - La ventana del renderizador Dolby Atmos ahora se traduce a los idiomas admitidos.

 

Mejoras en Pro Tools Sketch

2024.3 también ofrece varias mejoras en la ventana Sketch iPad y la aplicación gratuita para iPad, que incluyen:

 

Nuevas características para la ventana de Sketch

  • - Mejora en el arrastrar y soltar entre la ventana de Sketch y la de edición de Pro Tools, incluidos los ajustes del mezclador al arrastrar desde Sketch a Pro Tools y la renderización de MIDI como audio de Pro Tools a una pista de audio de Sketch.
  • - Anclaje automático de un documento de Sketch al guardarlo en una carpeta de sesión de Pro Tools.

 

Nuevas características para la aplicación de iPad de Sketch

  • - Conteo disponible al grabar clips de audio y MIDI simplifica la grabación y minimiza la edición de interpretaciones.

 

Avid ProTools 6 HI   Avid ProTools 3 HI

 

Desmontables pestañas de Melodyne y efectos de clip

La ventana de edición de Pro Tools cuenta con pestañas para trabajar con MIDI, plugins ARA y efectos de clip. Ahora, es posible desmontar las pestañas de Melodyne y efectos de clip como ventanas separadas para organizar mejor tu espacio de trabajo según tu flujo de trabajo preferido.

Puedes desmontar tanto la pestaña de efectos de clip como la de Melodyne y moverlas de forma independiente entre sí, poner las ventanas en modo de pantalla completa o incluso moverlas a otra. 

 

 

Soporte para Sonoma de macOS 14.3

Pro Tools 2024.3 está calificado para macOS 14.3, dando como resultado importantes mejoras de rendimiento utilizando núcleos de eficiencia en sistemas M1, M2 y M3.

 

El motor de vídeo puede permanecer desactivado

Pro Tools ya no requerirá que el motor de vídeo esté habilitado al abrir una sesión que contenga contenido visual. Esto permite que el sistema ahorre recursos cuando no es necesario mostrar la imagen.

 

Pro Tools 2024.3 ya está disponible para todos los clientes de Pro Tools con una suscripción activa o una licencia que incluya un Plan de Actualización vigente, así como para todos los usuarios de Pro Tools Intro.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.