Menu

lupa    Login

Monitores Genelec cumplen con los estándares Dolby Atmos

Genelec Shortcut 1 HI

Fundada en 1991 y con ubicaciones en toda Escandinavia, la importante casa de postproducción Nordisk Film Shortcut AS se ha asegurado de que sus instalaciones estén a la altura de los estrictos requisitos de Dolby con un proyecto de actualización en su sitio de Oslo. En este se ha implementado un sistema de monitoreo activo inteligente Genelec para ofrecer un entorno Atmos 7.1.4.

"Necesitábamos urgentemente una sala Atmos HE del tamaño adecuado para producir mezclas para Netflix, HBO MAX, etc.", recuerda Pål Svennevig, director de tecnología de Shortcut. Para satisfacer esta necesidad, el estudio tendría que embarcarse en un importante proyecto de actualización."Recurrimos al talentoso equipo de Tofastrud Romakustikk AS para que diseñara una sala Atmos 7.1.4, además de cinco salas más pequeñas, lo cual hicieron a la perfección".

 

Shortcut cuenta con un rico legado en la industria cinematográfica y de producción y siempre se ha esforzado por combinar servicios de posproducción de alto nivel con tecnología punta y una amplia experiencia. Este compromiso de satisfacer las necesidades únicas de los clientes abarca todo, desde pequeños retoques hasta la supervisión completa de la posproducción, además de casi todo lo intermedio.

 

Genelec Shortcut 2 HI

Después de que se tomara la decisión de actualizar el espacio a los requisitos Atmos HE, la primera etapa fue decidir sobre los monitores.

 

El primer desafío al que nos enfrentamos fue encontrar, especificar y fijar el precio de los monitores adecuados para la sala. No podíamos tener amplificadores en una sala de máquinas para este proyecto, por lo que los monitores activos con tecnología Clase D eran un requisito definitivo. También fue muy importante conseguir el SPL correcto y un tiro largo para la LCR. Y, por supuesto, necesitábamos un subwoofer suplementario que se integrara con el resto del sistema y proporcionara suficientes graves, explica Svennevig.

 

Para abordar estos desafíos, Shortcut recurrió al distribuidor local Benum Noruega AS y seleccionó a Genelec como su principal proveedor de monitores. "Ya habíamos decidido apostar por Genelec en esta sala Atmos antes del diseño acústico", afirma Svennevig. “Así fue posible integrar muy bien los monitores en la sala”.

Genelec Shortcut 3 HILa elección de los monitores activos inteligentes Genelec para el proyecto del estudio Atmos HE se adaptó meticulosamente para satisfacer las demandas específicas de la sala. Se eligieron tres monitores S360 para manejar los canales de audio izquierdo, central y derecho, asegurando la entrega de un sonido limpio y transparente y al mismo tiempo beneficiándose de la notable capacidad de largo alcance del S360. Se implementaron cuatro monitores 8350 para garantizar una experiencia de audio impecable para los canales envolventes, mientras que se seleccionaron cuatro de los modelos 8340 más pequeños para los canales de altura. Finalmente, se eligió un subwoofer 7382 por su capacidad de brindar potencia y claridad, integrándose a la perfección para crear una experiencia de audio cohesiva dentro del espacio 7.1.4.

Una vez tomada la decisión sobre la solución de monitorización, Shortcut trabajó en estrecha colaboración con Tofastrud Romakustikk en el diseño acústico. "Lars Tofastrud diseñó y calculó la acústica de la sala para nosotros", afirma Svennevig. "También ayudó con la sintonización, el ajuste de las curvas de ecualización y los retrasos de tiempo en el nuevo espacio Dolby Atmos".

Luego, el equipo combinado de Shortcut, Benum Noruega y Tofastrud Romakustikk trabajó en la instalación del proyecto, que necesitaba considerar todo, desde el sistema de proyección hasta los monitores.

 

Con la sala completa y abierta al público, Svennevig está claramente satisfecho con la decisión de seguimiento que se ha tomado.

 

Los monitores de Genelec son sólidos como una roca y funcionan excepcionalmente bien. Lo que selló el trato fue la perfecta integración con el diseño del estudio. Y con el software GLM (Genelec Loudspeaker Manager), hemos obtenido un control preciso sobre todo el sistema, lo que hace la vida mucho más fácil. Gracias a Genelec, este estudio suena increíble, concluye. 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.