Menu

lupa    Login

Produciendo música electrónica con KRK de la mano de Giacomo "jayover" Uber

KRK Jayover 1 HI

El productor, escritor y artista Giacomo Uber, también conocido como jayover, se enamoró de la música electrónica y la producción musical cuando era niño, y ha seguido persiguiendo estas pasiones desde entonces.

Mientras trabaja en su estudio en Italia, Area 23, Giacomo ha producido y escrito música para artistas como Gabry Ponte, Don Diablo, LUM!X, Martin Jensen y JP Cooper, entre otros, acumulando alrededor de 400 millones de reproducciones y dos discos de oro. El amor de Giacomo por crear música también se ha traducido en su carrera personal, donde trabaja en su proyecto artístico actual, "jayover".

 

Como alguien que está constantemente en movimiento, Giacomo necesita las herramientas adecuadas para ayudarlo a crear su larga lista de proyectos, sin importar dónde se encuentre. Por eso recurrió al sistema de monitor de estudio portátil KRK GoAux 4.

 

Viajo con bastante frecuencia, así que tener altavoces portátiles es genial cuando estoy en movimiento. Por lo general, cuando no estoy en mi estudio, trabajo con auriculares, pero eso puede volverse cansado después de un tiempo. Tener altavoces de referencia pequeños como el KRK GoAux ayuda mucho. Los uso principalmente cuando estoy escribiendo y comenzando producciones; creo que son escenarios donde destacan, dice.

 

Giacomo dice que una de sus características favoritas del KRK GoAux 4 es el sistema de auto-calibración integrado. "Obviamente, los hoteles y las salas de estar no están destinados a ser estudios, así que la acústica en estos espacios puede ser un problema", explica. "Con el sistema de auto-calibración del KRK GoAux, ¡puedo mejorar el sonido de un espacio en solo un par de minutos! Los llevo conmigo con bastante frecuencia, así que eso es importante. También son geniales para espacios al aire libre; los uso en mi jardín cuando me canso de estar dentro de mi estudio. En general, el KRK GoAux funciona muy bien, ¡y tener una funda es una ventaja para transportarlos y protegerlos!".

Aunque comenzó a usar el GoAux más recientemente, los monitores KRK no son nuevos para Giacomo. "Conocí la marca hace unos diez años mientras veía tutoriales en Internet y veía que se usaban monitores KRK", explica. "Después de eso, comencé a trabajar con un par de ROKIT 6 de un amigo, y los monitores KRK han sido mi elección desde entonces. No puedo esperar para llevar el GoAux conmigo al sur de Italia de vacaciones y escribir música en la playa".

Giacomo siempre ha tenido un fuerte interés en la música; tocó la batería en una banda de funk a los 10 años y estudió teoría musical en la escuela. Desde entonces, Giacomo se ha centrado en la música dance y electrónica y ha escrito y producido diversas canciones, como In The Club y What Happened. También formó parte del dúo musical italiano Out Of Sound con el cantante y compositor italiano Mattia Lever. El dúo ha producido múltiples canciones, incluyendo Nobody to Love y Sweet Like Chocolate.

En 2022, Giacomo decidió centrarse en su trabajo como "jayover" y produjo Talk Talk, su primera colaboración con el DJ italiano Alex Gaudino y el artista musical Tobtok. Desde entonces, Giacomo ha trabajado con el legendario músico italiano Gabry Ponte y el cantante inglés Conor Maynard para crear Another Night, que tiene millones de reproducciones en varias plataformas de música.

 

Giacomo ha currado con sellos discográficos como Sony Music, Polydor (Universal Music) y Virgin Records tanto para su trabajo profesional de producción y escritura como para su proyecto personal, jayover. Con muchos lanzamientos próximos para jayover, Giacomo está emocionado de seguir escribiendo y produciendo con su KRK GoAux a su lado.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.