KRK GoAux ofrece claridad y precisión en la carretera para Tremaine “Six7” Williams
- Escrito por Redacción ISP Music & Producer
- Publicado en Monitores de estudio
- Imprimir , Correo electrónico
Después de terminar una serie de conciertos con Mariah Carey el invierno pasado, está claro que Tremaine “Six7” Williams, productor, director de escena, jefe de equipo de backline y director de producción, no es ajeno a la producción móvil.
Aunque comenzó su carrera con el icónico equipo de producción musical Jimmy Jam y Terry Lewis, trabajando en piezas nominadas al GRAMMY ® para artistas como Janet Jackson, Usher y 50 Cent, desde entonces Williams ha hecho la transición al mundo de los eventos en vivo. Ha trabajado en los espectáculos navideños de Carey durante los últimos nueve años, además de estar de gira con Bruno Mars y Swedish House Mafia.
Con una agenda tan apretada, Williams no siempre tiene un estudio tradicional desde donde trabajar, razón por la cual recurrió al sistema portátil KRK GoAux para un monitoreo móvil confiable y preciso.
Estoy todos los días en movimiento, por lo que necesito un control constante dondequiera que vaya. Son las pequeñas cosas las que me ayudan, como no tener que usar una interfaz. Solo puedo conectar los altavoces a través de USB y tratarlos como una interfaz. La función ARC también es excelente porque estoy en diferentes habitaciones todos los días y ahora puedo obtener una respuesta de graves más precisa, que es lo que necesito para el tipo de música con la que estoy trabajando. Además, poder configurarlo en cualquier lugar es de gran ayuda, al igual que la bolsa de viaje que viene con él. Con mis monitores portátiles anteriores, tuve que comprar la bolsa y los accesorios. El sistema GoAux viene con todo incluido, dice Williams.
El paquete todo en uno del sistema GoAux no es lo único que los distingue de los monitores portátiles estándar de la industria anteriores que usaba Williams. “En comparación con mis viejos altavoces, el sistema GoAux es increíble, el sonido es tan limpio", agrega. “Cuando ejecuto mezclas de grandes éxitos, con canciones y masters que abarcan muchos años, todo es limpio, fuerte y no distorsionado. Suena realmente bien, sin importar a qué canciones saltemos. Sonaba genial cuando estábamos mezclando, y también se tradujo cuando nos mudamos a un espacio diferente. Esa es la parte más importante para mí: ¿a quién le importa si suena bien frente a ti si no suena bien cuando estás en otro espacio?".
Después de usar GoAux con su socio de producción, Daniel Moore, quien casualmente también es el director musical de Carey, Williams notó que los monitores ya causaron una impresión duradera.
Tratamos de emparejar los altavoces para que cuando estemos en diferentes espacios, podamos escuchar lo que la otra persona está escuchando. El equipo está formado por audiófilos, por lo que una vez que uno de nosotros encuentra un buen producto, nos beneficia a todos tenerlo. Incluso en nuestros días libres, terminamos en las habitaciones de hotel de los demás trabajando en diferentes proyectos, por lo que necesitamos usar los mismos altavoces. Estoy seguro de que el resto del equipo también se cambiará a GoAux. Mi experiencia favorita con los GoAux hasta ahora fue cuando los saqué por primera vez en los ensayos de la banda: todos perdieron la cabeza, explica.
A Williams también le gusta confiar en sus monitores de estudio de ruido blanco KRK ROKIT y el subwoofer S10.4 para el monitoreo y la referencia en el hogar. “Por la forma en que los ROKIT se tradujeron en mi habitación, supe que eran para mí”, dice.
El ecualizador digital en la parte posterior también es excelente; me encanta tener eso para mostrarme el ecualizador gráfico, entre otras opciones, en lugar de tener que mover los interruptores hacia arriba y hacia abajo para encontrar la configuración que necesito. Es brillante. Pero, de nuevo, la claridad y la traducción lo son todo para mí. Como me muevo tanto, tiene que traducirse de un espacio a otro. KRK funciona exactamente como lo necesito.