Menu

lupa    Login

Genelec da un empujón a Hype Republic para que se pase al audio inmersivo

Hype Republic PR HI

Detrás de un aparente almacén industrial de Burleigh Heads, situado en la famosa costa dorada de Queensland, se encuentra otra de las grandes citas del audio inmersivo: Hype Republic. Las instalaciones de este espectacular estudio australiano han sido revestidas con madera teñida, cuero vintage, acero negro y tecnología de última generación.

El nuevo estudio de postproducción tiene como objetivo que todos los cineastas que en él se den cita, puedan crear trabajos de la máxima calidad. Para lograrlo, cuenta con un sistema de monitorización Genelec 7.1.4 Dolby Atmos complementado con el software GLM Loudspeaker Manager de Genelec. La configuración final consistió en un GLM 7.1.4 de Genelec formado por monitores 8340, 8330 y un subwoofer 7360. Este sistema inteligente de monitorización activa fue la clave para este proyecto, y ahora va incluso mejor con la versión 4.1.

 

“Hype Republic contactó con nosotros pidiéndonos una solución inmersiva para su nuevo estudio de postproducción”, recuerda Paul Newcomb, director de desarrollo empresarial en Studio Connections, la distribuidora de Genelec en Australia.

 

Genelec Hype Republic HI

 

“Si optamos por la tecnología GLM fue porque, además de sus ventajas más obvias, podíamos calibrar de manera independiente cada uno de nuestros monitores y subwoofers. La instalación de monitores en el techo puede presentar algunos retos en términos acústicos, pues no solo tienen que tener un rango de frecuencia neutral, sino que también tienen que estar alineados con el resto de equipos. Con GLM lograr esto ha sido pan comido para lograr la experiencia inmersiva que estábamos buscando”. 

 

Siendo claros, el software GLM de Genelec ha sido la llave para el éxito de esta instalación. Otro de los beneficios que Hype Republic ha visto con los monitores de Genelec y la tecnología GLM ha sido que todos los equipos pueden calibrarse según su posición en la sala. GLM emite un barrido de audio de frecuencia completa a través de cada monitor y subwoofer, y analiza la acústica de la sala con el medidor de referencia de GLM y el adaptador de red. Con la respuesta acústica obtenida, GLM la alinea junto al nivel de reproducción, al retardo de distancia y a la fase del subwoofer.

Esta innovadora tecnología de Genelec da toda la confianza del mundo, al asegurar el buen funcionamiento de las mezclas en cualquier lugar. 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.