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Mitch McCarthy ¿Cómo puedo hacerlo mejor sin cambiar nada?

Amphion Mich22

Esta nueva herramienta cumple con las ambiciones sonoras del pop más moderno. El cuál ha evolucionado y tiene nuevos aspectos que cuidar en mezcla. Durante muchos años, el ingeniero Mitch McCarthy ha conseguido elaborar una gran mezcla con herramientas analógicas y digitales en su flujo de trabajo. Y estas son las que le han permitido confiar en sus instintos.

Mitch McCarthy, ingeniero, lleva construyendo diferentes mezclas durante más de diez años y destaca por su  calidad técnica en todo el proceso. Ha llegado a crear importantes mezclas para artistas como Conan Gray, Bebe Rexha, Ben Platt, Melanie Martinez, y su trabajo más reciente en el álbum nominado al Grammy de Olivia Rodrigo, Sour. En él, se incluye su ineludible sencillo de plomo, "Driver License”.

 

Su agudo oído para los detalles y el flujo de trabajo afinado le ha permitido equilibrar el paisaje sonoro que se ha ido desarrollando en los Top-40 de un tiempo a esta parte.

 

De este modo, para asegurar que pueda cumplir con las ambiciones sonoras rápidamente cambiantes del pop, McCarthy ha desarrollado una mezcla confiable de herramientas analógicas y digitales en su flujo de trabajo y confía en los monitores Amphion One18 para sus necesidades primarias de escucha.

 

¿Cómo puedo hacerlo mejor sin cambiar nada?

En la carrera del ingeniero se destaca la influencia de las relaciones que ha desarrollado con productores de música, reemplazando así el papel tradicional de los gerentes de A&R cuando se trata de interactuar con artistas. El desarrollo de la confianza con estos productores y artistas se consolida cuando existe la capacidad de entregar resultados rápidamente. Proyectos que cuentan además sus visiones originales, al tiempo que añade los toques finales cruciales a cada pista y los mejora. 

 

McCarthy señala que “es una industria de ritmo vertiginoso que requiere trabajar rápidamente sin perder de vista ninguno de los detalles importantes” , “tienes que aprender a confiar en tus instintos y desarrollar un sentido de la imagen sonora más grande desde el momento en que escuchas una canción”.

 

Una parte importante del trabajo de McCarthy evalúa todos estos detalles sin alterarlos radicalmente. "Muchas de estas canciones se han trabajado durante mucho tiempo y los artistas y productores están apegados a cómo suenan, pero aún necesitan una nueva perspectiva", explica. "Ese es el desafío diario para cualquier ingeniero de mezclas: ¿Cómo puedo hacerlo mejor sin cambiar nada?"

McCarthy equilibra estos impulsos centrándose en los aspectos que resaltan la dinámica de la canción y otorga un enfoque adecuado a las voces, cosas que él ve como universales para el éxito de cualquier pieza en el reino del pop. 

 

"La clave para mezclar música así es centrarse en llevar la voz hacia adelante y enfatizar la dinámica en la pistas. Esos son los elementos que conectan con el oyente y como técnicos realmente necesitamos ser capaces de escuchar y  matizar todo eso para hacer que funcione."

 

Decisiones importantes

Dado que estos proyectos a menudo tienen tiempos de respuesta cortos, McCarthy dice que necesita ser capaz de confiar en sus oídos y centrarse en los elementos decisivos en cada pista con el fin de crear sus mezclas iniciales. Comenzó a usar Amphion cuando se dio cuenta de cómo coincidían los requisitos de calidad de los mismos, con sus prioridades como ingeniero de mezclas. 

 

"Me conecté a  Amphion debido a lo fiel que son a la fuente. Se sabe exactamente lo que se está escuchando y puedes hacerte una idea instantánea de la imagen y grandeza del sonido".  “Me han permitido trabajar más rápido y confiar más firmemente en las decisiones que estoy tomando, lo que significa que estoy mucho más seguro de las mezclas, y satisfecho de lo que estoy enviando de vuelta a artistas y productores”.

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