Menu

lupa    Login

Nuevas guitarras acústicas Yamaha TransAcoustic

Yamaha TA Actuator1

La nueva serie de guitarras TransAcoustic acerca esta tecnología (conocida en los pianos Yamaha) a los guitarristas, creando un nuevo concepto de instrumento acústico. Estas guitarras incorporan efectos (Reverb, Chorus) pero sin necesidad de cables ni dispositivos externos, ya que la señal sale directamente del cuerpo de la guitarra.

¿Cómo funciona?

Un actuador instalado en la superficie interna de la tapa posterior de la guitarra vibra en respuesta a las vibraciones de las cuerdas. Las vibraciones del actuador son a su vez transmitidas al cuerpo de la guitarra y al aire en su interior y alrededor, generando auténticos sonidos de Reverb y Chorus desde dentro del cuerpo.

Yamaha TA Actuator

Diseño del instrumento

El cuerpo es el de una guitarra de maderas macizas basada en modelos L16. El diseño modificado del varetaje sin ondulaciones conserva ese tono brillante tan característico de la serie L y, al mismo tiempo, mejora la respuesta en graves. El tratamiento de las tapas con el proceso A.R.E., exclusivo de Yamaha, proporciona al instrumento un timbre vintage de gran calidad y riqueza, haciendo que suene desde el primer día como si se hubiese tocado durante años. El hecho de que esta guitarra haya sido diseñada con la calidad de sonido como premisa es lo que ha permitido conseguir estos efectos tan puros y naturales.

Un biselado del mástil más recto y los bordes del diapasón laminados a mano han dado como resultado un instrumento que nos permite tocar durante horas sin el más mínimo esfuerzo. El mástil de todas las guitarras TransAcoustic está construido con 5 láminas de palosanto y caoba y con alma ajustable de doble acción, lo que se traduce en gran estabilidad y resistencia a deformaciones.

El compartimento de la pila, de nuevo diseño, está integrado en el conjunto del conector del Jack, de modo que se evitan más taladros en el cuerpo y, en consecuencia, se reduce la pérdida de sonido acústico. Solo hay que conectar el cable del Jack a un sistema de PA o a un amplificador para utilizar la guitarra como electroacústica (volumen y efectos son regulables).

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.