Menu

lupa    Login

Los sistemas de Yamaha Nuage forman a los ingenieros del mañana en SAE

SAE Institute Yamaha 1

Yamaha se centra en ayudar a formar a profesionales del audio del futuro, ya sea a través del programa de capacitación YCATS de la empresa o trabajando con otras empresas y proveedores de educación. Una nueva iniciativa junto al proveedor global de educación SAE Creative Media Institute ha visto los sistemas Nuage vanguardistas de la empresa instalados en los campus de SAE en Londres, Milán, Berlín, Hamburgo, Munich y Hannover.

Fundada en 1976, SAE es uno de los proveedores de programas de educación de audio más grandes del mundo. Con más de 50 campus en cinco regiones, incluyendo seis en Australia, el Instituto ofrece certificados acreditados por el gobierno, diplomas y programas de licenciatura en disciplinas como animación, cine, diseño, juegos, música comercial y web/móvil. Los estudiantes trabajan en clases pequeñas, aprendiendo en instalaciones de clase mundial de la mano de maestros con una amplia experiencia profesional y se benefician de las fuertes conexiones del Instituto con la industria.

Nuage es el sistema de control de posproducción avanzado de Yamaha para Steinberg Nuendo, el DAW profesional utilizado para el cine y la postproducción de TV, así como sonido y música de juegos. Nuage también se puede usar para controlar ProTools, lo que lo convierte en un sistema muy flexible para mejorar los flujos de trabajo de los ingenieros en diferentes áreas de la industria. Basado en la red de audio Dante, el sistema literalmente abre un nuevo mundo de oportunidades.

«Ser un fabricante en la industria profesional del audio te hace consciente constantemente de que el mercado necesita personas altamente calificadas, que conozcan su oficio y que estén familiarizadas con las tecnologías actuales», dice Christoph Härtwig, director de producto de música y post producción de Yamaha Music Europe. «Lo que estamos brindando va más allá de una asociación típica industria-educador. Yamaha y Steinberg están apoyando activamente a SAE al brindar información sobre casos prácticos y desarrollos en audio profesional, que no están relacionados necesariamente con nuestros propios productos. Trabajar en estrecha colaboración con SAE, proporcionar nuestra experiencia y conocimiento, es una oportunidad que acogemos. Al mismo tiempo, es una experiencia de aprendizaje para nosotros, porque trabajar con profesores y alumnos siempre es inspirador».

SAE Institute Yamaha 2

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.