Menu

lupa    Login

Yamaha Nuage ofrece un perfecto rendimiento de producción a DRAX de Madrid

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

YamahaNuage Drax HI

Durante los años 70, 80 y 90, Eurosonic Studios, en el centro de Madrid, fue uno de los principales estudios de grabación de España. Desde 2011, DRAX Audio le ha dado una nueva vida, la última actualización técnica que incluye la instalación de un sistema de grabación y posproducción de Yamaha Nuage.

Eurosonic era una leyenda en la industria de la producción de audio en España. Sus tres salas de estudio, Hawaii, Kyoto y Eastlake, fueron testigos de la producción y mezcla de muchos álbumes de éxito por parte de un «Quién es quién» de los principales artistas españoles, incluyendo Julio Iglesias, Lola Flores, Mecano, Tequila, Ketama, Serrat y muchos más.

En 2011, la compañía discográfica madrileña DRAX audio se traslada a las antiguas instalaciones de Eurosonic y las actualiza con la última tecnología, manteniendo al mismo tiempo el acondicionamiento acústico y la insonorización que dieron al estudio su sello sonoro. Este programa dedicado a la mejora ha continuado hasta el día de hoy.

Originalmente diseñado y construido por la empresa de estudios británica Eastlake Acoustics, la sala Hawaii tiene una acústica variable y se ha utilizado principalmente para multimedia, videojuegos, doblaje y publicidad. Por ser un espacio tan versátil, hace unos meses el equipo de DRAX decidió actualizarlo para un rango de trabajo mucho más amplio. Esto incluyó la búsqueda de un sistema moderno y polivalente de grabación y postproducción. Tras un profundo análisis de todas las opciones disponibles, Rubén Carregal, socio de audio y director técnico de DRAX, y su equipo eligieron un sistema Nuage de Yamaha con el software Steinberg Nuendo DAW.

El sistema Nuage que eligieron incluye unidades Master, Fader y Workspace, con unidades de E/S NIOA16. El sistema puede utilizarse con hasta tres sistemas de audio a través de una red Dante y puede manejar hasta 128 canales bidireccionales a 192 kHz o 256 canales a 96 kHz.

El sistema fue suministrado e integrado por Yamaha, con la instalación realizada por Rubén y el equipo de DRAX Audio.

«Había varios sistemas posibles que podríamos haber usado, pero el rendimiento y la versatilidad de Nuage lo convirtieron en la opción obvia», dice Rubén. «Sabíamos que era la decisión correcta tan pronto como empezamos a usarla. La eficiencia del sistema de monitorización integrado multicanal y sus capacidades operativas para ADR y doblaje nos han sorprendido. Definitivamente recomendaríamos Nuage».

Tagged under: Yamaha Nuage,

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.