Menu

lupa    Login

Paul Weller de gira por Europa con Vi6 de Soundcraft

SoundcraftVi6El pasado 18 de Mayo, el legendario cantante, compositor e instrumentista Paul Weller sacó al mercado su nuevo disco, "Saturn's pattern", cuyas canciones estará presentando en Europa este verano. El ingeniero de monitores de Weller, Samuel Manigley, utiliza desde Enero una consola digital Soundcraft Vi6 para las mezclas de los 6 músicos que componen la banda y a cuya instrumentación se añadió también, a principio de mayo, una segunda batería.

Además de la Vi6, Manigley utiliza una Soundcraft Vi Stagebox de 64 canales y una Compact Stagebox para las entradas adicionales. "Las 64 entradas ya las cubríamos sólo con la banda, así que necesitábamos más entradas. ¡Y las cajas de escenario han resultado fantásticas para este propósito!" comenta el ingeniero. Manigley tuvo contacto con los mezcladores Soundcraft Vi (de los que acabó “prendado”) el año pasado, cuando estaba al cargo de la mezcla de monitores del Academy Tour, de Courtney Love.

Manigley se dio cuenta de que las características exclusivas de esta serie, como el interfaz de control Vistonics™ II y la tecnología FaderGlow™ de iluminación de los faders, diferencian claramente a las mesas Vi de otros mezcladores. "Utilizábamos las consolas de las propias salas donde tocábamos y muchas de ellas tenían mezcladores Soundcraft Vi4 y Vi6", comentaba Manigley.

Scraft Paul Weller soundcraft"La facilidad de uso de estos mezcladores es increíble y la manera en la que están distribuidos los controles es comodísima, de modo que ves frente a tí exactamente lo que necesitas. Así que insistí en que tuviéramos una Vi6 para la gira de Paul". "Las consolas Vi proporcionan al técnico todo lo que necesita en un mezclador digital, a la vez que mantienen una filosofía muy similar a la de las mesas analógicas. Por ejemplo, todo está ubicado en un formato lineal y muy intuitivo. Espero poder usar una Soundcraft Vi3000 más adelante, este año. Me he convertido en un gran fan de la Vi6 y sé que la Vi3000 me va a gustar igual, ¡o incluso más!".

La gira de Paul Weller pasará por Madrid y Barcelona los próximos días 1 y 2 de Julio. Según su ingeniero de monitores “¡Los conciertos de Paul Weller son sensacionales! Paul tiene un catálogo de canciones extensísimo y muy variado. En él podemos encontrar desde excelentes temas guitarreros, como “Peacock Suit”, a otras composiciones para piano como "You do something to me". Ésta es una oportunidad única para ver en directo a una de las figuras más representativas de la música popular contemporánea y que, además... ¡ha confiado en Soundcraft para la mezcla de sus monitores y de los de toda su banda!

Más información: http://www.soundcraft.co.uk y http://www.earpro.es

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.