Menu

lupa    Login

Stevie Blacke de 'One-Man Orchestra' arregla cuerdas para megaestrellas del pop con micrófonos de audio Mojave

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Stevie Blacke 4 HI

Durante casi 25 años, Stevie Blacke ha sido uno de los arreglistas de cuerdas más prolíficos de la industria discográfica, creando un catálogo memorable de acompañamientos para artistas importantes como Timbaland, Snoop Dogg, Pink, Rhianna y Weezer, y caras nuevas como Dua Lipa y Olivia Rodrigo, y programas de televisión como Saturday Night Live, American Idol y The Voice.

Un componente importante del éxito de Blacke ha sido su capacidad para escribir, arreglar y grabar rápidamente secciones de cuerdas completas por su cuenta, lo que esencialmente le permitió actuar como una "orquesta de un solo hombre".

 

Para capturar mejor todos los matices de sus arreglos en el estudio, Blacke confía en un sus micros de confianza Mojave Audio, en concreto el de condensador de tubo de diafragma grande MA-200.

 

Stevie Blacke 1 HI

Trayendo una mentalidad de cantante/compositor a la instrumentación clásica

Lo que hace único a Blacke como arreglista es su formación musical. Aunque es un violinista formado en el Berklee College of Music, sus pilares estilísticos siguen siendo la música de rock, pop y jazz basada en la guitarra que disfrutó en su juventud.

Con una mentalidad de cantautor en lugar de la estricta tradición clásica, le ha permitido desarrollar un estilo versátil que puede adaptarse fácilmente a la gran cantidad de géneros que se le presentan.

 

Hay tantas formas asombrosas de usar cuerdas, y es emocionante adaptarlas a los diferentes tipos de proyectos en los que me piden que trabaje. Tener antecedentes de cantante/compositor/guitarrista inicialmente y estar capacitado en géneros musicales populares se ha convertido en mi mayor activo porque me ayuda a sincronizarme con los escritores y productores de inmediato, explicó. 

 

“Lo que hace que este tipo de trabajo sea emocionante y divertido es la diversidad de proyectos a los que tengo la oportunidad de agregar hilos”, continuó. “Ya sea dándome cuenta de una idea de arreglo existente que me presenta un cliente, creando algo totalmente nuevo sin ideas preconcebidas, o simplemente agregando pequeños detalles aquí y allá”.

Blacke a menudo tiene ideas para un arreglo de inmediato en el momento en que se le presenta una pieza musical, un activo en una industria donde los proyectos avanzan muy rápido. Para adaptarse a estos plazos, así como a la rápida velocidad de su propia creatividad, trabaja casi exclusivamente en su estudio privado en Los Ángeles, CA, utilizando una configuración digital muy perfeccionada diseñada para obtener la máxima calidad y el mínimo alboroto. Si lo hace, también le da un control adicional de los arreglos que no sería posible con una orquesta grabada tradicionalmente.

 

Mi flujo de trabajo me permite eliminar el ruido y el tiempo de inactividad asociados con la grabación en vivo de un gran conjunto y entregar grabaciones de alta calidad rápidamente. Me da un control estricto de la calidad del sonido, lo cual es importante cuando se trata de rastrear cuerdas. A menudo uso micrófonos de Mojave Audio para ayudarme a capturar esa calidad y se han convertido en una parte clave de mi configuración, dijo. 

 

Stevie Blacke 2 HI

Sensación clásica, confiabilidad moderna

La orquesta personal de Blacke consta de los típicos violines, violas, violonchelos, así como una miríada de instrumentos de cuerda exóticos e inusuales que emplea para obtener colores tonales únicos. Él captura todo esto en su configuración de Pro Tools utilizando Mojave MA-200 y 100 micrófonos a través de varios preamplificadores y compresores favoritos.

Su uso de Mojave proviene de una larga amistad con los cofundadores de Mojave Audio, David Royer y Dusty Wakeman, así como del deseo de inyectar un poco de calidez de tubo clásico en su configuración, que de otro modo sería en gran medida digital.

 

He sido un gran admirador de los micrófonos de válvulas debido a ese tono antiguo y siento que se sale de ellos, pero quería algo moderno y confiable que pudiera usar día tras día. Mojave simplemente suena mejor para mí, y funcionan maravillosamente para capturar el sonido natural de una variedad tan diversa de instrumentos, dijo.

 

Con todos estos colores tonales a su alcance, Blacke puede adaptarse fácilmente a la sensación de cualquier material que se le presente, ya sea rock, pop, hip-hop, heavy metal o bandas sonoras. Ser capaz de hacerlo con facilidad ayuda a alimentar su creatividad y mantener su trabajo fresco. “Es realmente importante no ser demasiado dogmático acerca de tener configuraciones 'predeterminadas' porque cada canción es diferente", dijo. “En última instancia, quiero que el artista sienta que mis contribuciones están presentando su mejor trabajo de una manera que se sienta honesto con él. Capturar el tono honesto de los instrumentos es una gran parte de eso, y usar Mojave me ayuda a hacerlo de una manera que siempre se siente bien", concluye.

Stevie Blacke 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.