Menu

lupa    Login

DPA Microphones sale a la carretera para giras de verano

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

DPA Microphones Lorde Drum Kit HI

Las giras de verano están de vuelta en pleno apogeo, y los artistas buscan un audio preciso y confiable. Desde Lorde y Bon Iver, hasta Tindersticks, HER y Lewis Capaldi, se ha confiado durante mucho tiempo en DPA Microphones para proporcionar los resultados profesionales y consistentes que los artistas e ingenieros esperan cuando tocan en vivo, y el audio claro que los fanáticos esperan escuchar.

Phillip J. Harvey, ingeniero de mezclas FOH del artista pop Lorde, actualmente está viajando por Europa en apoyo del Solar Power Tour del artista. Harvey, un fanático de DPA desde hace mucho tiempo, comenzó Lorde con el micrófono vocal ad: facto ™ 4018VL en 2017.

Desde entonces, ha puesto micrófonos DPA en casi todo el kit de batería, con 4099 CORE Extreme SPL en la parte inferior de la caja, hi-hats, toms y debajo de los parches y un cardioide de doble diafragma de 2011 en la parte superior de la caja. La versión SPL fuerte del 4099 también se incluye en la conga y el quinto, y los micrófonos de diadema CORE 4488 se pueden encontrar en los coros.

 

La respuesta plana del d:facto es una gran ventaja y el sangrado es muy aceptable, a diferencia de cualquier otro micrófono vocal que haya experimentado. Esa respuesta realista proporciona la base para colorear los sonidos en la mezcla de la forma que yo quiera, ¡y es increíble! Los cinco coristas usan los 4488 con petacas inalámbricas, lo cual es imperativo porque los miembros de la banda cambian de posición en el escenario para cada canción durante el set. Fue un desafío incorporar micrófonos con auriculares en un espectáculo pop, pero los 4488 demostraron ser la mejor opción por su claridad, fidelidad y comodidad, y era muy fácil trabajar con ellos. La propia Lorde también ama el d: facto y me ha dicho: 'este micrófono es tan natural y real, no hay forma de ocultarlo', dice. 

 

DPA Microphones Philip Harvey Lorde dfacto HI

El cantautor pop Lewis Capaldi también se va de gira con DPA, gracias al ingeniero de FOH Andy BushPara asegurar voces nítidas, Bush eligió el micrófono de condensador vocal DPA 2028. También microfoneó todo el kit de batería con DPA, optando por una variedad de micrófonos cardioides de doble diafragma 2011C, supercardioide 4018C, cardioide 4011E y 4099 Extreme SPL. Bush y las DPA apoyarán a Capaldi durante su gira europea este verano.

Del 2028, Bush dice que:

 

Simplemente hace que la voz de Lewis suene muy natural; no hay picos de presencia artificial y muy poco efecto de proximidad, por lo que siento que mi resultado final es muy superior. Además, el par estéreo de 4011 en los gastos generales realmente ha abierto el sonido del kit. Le da un poco más de claridad y precisión que no teníamos antes. Hay muy poco ecualizador en todos los micrófonos cercanos, desplegando los filtros de paso alto para deshacerse de los sonidos de la habitación no deseados. Debido a que los micrófonos son tan planos y articulados, no necesito procesar tanto los canales ni cortar tanto el ecualizador, y ofrecen una representación más precisa de lo que realmente sucede en el escenario.

 

DPA Microphones Freddy Sheen Lewis Capaldi HI

Para su gira europea, el ingeniero FOH de la banda de rock alternativo Tindersticks, Graham Pattison, también está utilizando micrófonos DPA. Con muchas de las paradas de este verano con acompañamiento de orquesta, Pattison necesitaba micrófonos que captaran todos los instrumentos sin enturbiar el sonido. Para cumplir con estos requisitos, eligió los micrófonos para instrumentos CORE 4099 y los micrófonos cardioides anchos 4015 de DPA Microphones. “Tenemos 4099 y 4015 en nuestra sección de cuerdas y no lo haría de otra manera. La claridad y el detalle que obtenemos de los micrófonos DPA son extraordinarios”, dice.

DPA Microphones Tindersticks HI

La banda estadounidense de indie-folk Bon Iver realizará una gira por Estados Unidos este verano, con el ingeniero de FOH Xandy WhiteselPara el cantante principal Justin Vernon, Whitesel recurre regularmente al micrófono vocal DPA d:facto 4018VL para crear el sonido más claro y auténtico de su voz única. Después de probar inicialmente el micrófono durante un ensayo, Whitesel quedó inmediatamente impresionado con la mayor claridad. “Nunca suena embarrado”, explica. “Los medios altos son fluidos y los agudos no están exagerados, algo que siempre busco en un micrófono. El d:facto es el micrófono con el sonido más claro y natural que he tenido la oportunidad de usar. Justin tiene una voz fantástica y necesitábamos presentarla como si no estuviera usando un micrófono. Descubrí que el DPA d:facto logra esto mejor que cualquier otro micrófono que haya usado en el pasado”.

DPA Microphones Xandy Whitesel Bon Iver HI

El director de producción/ingeniero de monitores William "Chainey" Harpe y el ingeniero de FOH Kevin Brown también confiaron en DPA para proporcionar un sonido claro y sin color para la cantante de R&B HER, quien está de gira por los Estados Unidos apoyando a Coldplay.

Para las actuaciones de HER, el dúo generalmente selecciona el micrófono vocal d: facto 4018VL de DPA para permitir que el talento natural y la voz de la cantante brillen sin inhibiciones. “La respuesta lineal de la cápsula d:facto en realidad ayuda a acentuar y sacar el rango medio que Gabriella (HER) tiene en su voz”, explica Brown. La pareja también suele utilizar los micrófonos DPA 4099 CORE Instrument para la batería de gira de HER. “Muchas veces, cuando estoy mezclando otros micrófonos en la batería, voy de un lado a otro moviéndome y probando”, agrega Chainey. “Los micrófonos 4099 CORE suenan muy naturales. Nunca hay patrones cruzados entre los tambores; realmente disfruto el sonido que obtenemos”.

DPA Microphones Chainey Harpe Kevin Brown H.E.R HI

Como veterano de audio e ingeniero FOH del grupo de rock Florence + The Machine, Brad Madix estará de gira por Europa con la banda este verano. Como fanático de DPA desde hace mucho tiempo, Madix generalmente selecciona los micrófonos de instrumento CORE 4099 y los micrófonos cardioides de diafragma doble compacto 2011C de la marca para capturar audio preciso de la configuración de percusión de la banda.

 

La integración de estas dos soluciones de DPA proporcionan un sonido claro y natural. La rigidez de los 4099 y su capacidad para ajustarse fácilmente los convierte en la solución ideal para grandes giras y presentaciones en vivo. El micrófono de sonido envolvente móvil 5100 es ideal para captar sin problemas tanto el ambiente como la audiencia; se encarga de todo, concluye.

 

DPA Microphones Florence the Machine Drum Kit HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.