Menu

lupa    Login

The Niftys es la banda española de rock que quedó finalista en el pasado concurso "Shure Call For Legends Live".

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

The Niftys es la banda española de rock que quedó finalista en el pasado concurso "Shure Call For Legends Live". Energía, potencia, diversión pero, sobre todo... ¡Rock’n’roll! Así se describen The Niftys, una banda de Albacete que aspira a revolucionar la escena musical, con el objetivo de pasárselo bien y hacer llegar sus canciones a todos los rincones.

Refrescamos la entrevista que fué realizada a la banda tras su éxito en el "Shure Call For Legends Live".

Formados en 2015 y finalistas del concurso Call for Legends Live de Shure, the Niftys se declaran influenciados por Wanda Jackson y Chuck Berry, entre otros artistas legendarios del rock y tienen un flamante disco de debut bajo el brazo llamado “Stroke the fire”. La banda ha concedido una entrevista a Earpro para hablar de su trayectoria, de su nuevo disco y de su #ExperienciaShure. ¡He aquí el resultado!

¿Cómo estás viviendo estas primeras semanas tras el lanzamiento de “Stoke the fire”?

De una manera muy intensa… Llevamos muchos meses trabajando en el proyecto y estábamos deseando que viera la luz. Vamos siguiendo cada opinión, reseña o entrevista con mucha ilusión y nos emociona ver como poco a poco, el disco va llegando a mas gente.

¿Os ha sorprendido la repercusión y las buenas críticas que está teniendo el disco?

Si, nos ha sorprendido mucho. Nos están llegando muy buenas críticas desde distintos sectores y de públicos muy diferentes. No esperábamos tan buena acogida en tan poco tiempo y la verdad es que no hay nada más gratificante.

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

Una grabación siempre es una tarea dura y complicada y no lo fue menos para nosotros, aunque también lo disfrutamos mucho. Nos trasladamos los cuatro a grabar a Madrid a los estudios Reno con el productor Karim Bulkhalter, y allí estuvimos una semana grabando y también conviviendo (y cuando decimos conviviendo lo decimos en serio…¡hasta dormíamos en la misma habitación, escuchando los ronquidos los unos de los otros! (risas).

El proceso de grabación se realizó con una técnica mixta. Se grababa en cinta análogica de dos pulgadas que posteriormente pasaba a tratarse digitalmente, pero manteniendo la esencia y la textura que aporta el sonido analógico. Se empezó con baterías y bajos en sesión. Guitarras y voces se grabaron aparte ya que su tratamiento es distinto. Una vez terminados los recordings se realizó el proceso de mezcla en el mismo estudio. Finalmente, se envío a Kadifornia donde lo masterizó Mario G. Alberni.

Como decíamos al principio, es un proceso intenso pero siempre reinó el buen rollo hasta en los momentos duros y creemos que eso nos unió mucho como grupo.

¿Podrías hablarnos de los micros Shure que habéis utilizado en la grabación y los micros Shure que utilizáis en directo o en el local?

En el grupo contamos con un 55sh y un sm58 personalizado estéticamente para Anita. Además contamos con el sm58 especial edition que ganamos por quedar finalistas en el concurso Call for Legends, el cual estamos empleando para los coros.

En directo solemos usar los sm58 por comodidad de los técnicos; ya que el sh55 en determinadas situaciones es más difícil de controlar dependiendo de las características acústicas del recinto. Sin embargo esto no ocurre con los SM58, que se adaptan a cualquier circunstancia perfectamente. También incluimos en nuestro rider dos sm57 para guitarra y bajo. En la grabación utilizamos SM57 para las guitarras.

En directo, ¿utilizáis (o pensáis en hacerlo) sistemas de monitorización inalámbrica in-ear?

Os tenemos que admitir que con esta pregunta habéis puesto el dedo en la llaga…(risas). En determinados escenarios nos vemos limitados debido a una monitorización insuficiente. Esto deriva en que no nos podemos mover libremente por el escenario sin sacrificar la referencia de lo que estamos tocando, ¡y nosotros no somos de estarnos quietos precisamente!. Por ello llevamos bastante tiempo planteándonos la necesidad de adquirir este sistema, pero de momento no nos lo podemos permitir puesto que ya hemos hecho una gran inversión en el proyecto.

¿Cómo vivisteis el concurso Call for Legends Live y el ser seleccionados como finalistas?

Vimos el concurso en una página de internet. Casualmente nosotros acabábamos de grabar un video en directo bastante potente y no dudamos en presentarnos. Además los premios eran muy alentadores así que ¿por qué no intentarlo?

Dado el gran número de participantes, tampoco teníamos demasiadas expectativas porque era muy difícil destacar entre tantas bandas buenísimas procedentes de toda Europa. Por eso, cuando vimos que habíamos quedado finalistas y que éramos los únicos representantes de nuestro país, para nosotros ya fue un gran premio y nos lo tomamos como tal. Nos fuimos a celebrarlo y todo, que es una parte que también nos gusta mucho de todo esto.

¿Qué puertas deseariais que se abrieran con este logro así como con el lanzamiento del disco y del vídeoclip?

Pues lo que deseamos es precisamente lo que está ocurriendo: poder publicar nuestro disco, que la gente lo escuche, presentarlo en directo en el mayor número de sitios posible y disfrutar poco a poco todo el proceso y cada pequeño (o gran) logro que vayamos consiguiendo. El lanzamiento del videoclip es una herramienta más que nos ayuda a difundir nuestra música. Además, el cine y el audiovisual es otro arte que nos encanta y tenemos la suerte de estar rodeados de grandes profesionales del sector que han querido formar parte de este proyecto.

Si a todo esto le sumamos el apoyo y las buenas críticas que estamos recibiendo, ya no podemos pedir más.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.