Menu

lupa    Login

La asociación entre Steinberg y Sony CSL lleva a Backbone 1.5 a un nuevo nivel

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Backbone 1 HI

Steinberg anuncia la colaboración con Sony Computer Science Laboratories, Inc., con su desarrollo DrumGAN impulsado por IA incorporado en la última versión de Backbone. Ya está disponible Backbone 1.5, la última versión del resintetizador / sampler de batería. Esta versión actualizada incluye una nueva característica clave, DrumGAN, un desarrollo reciente de Sony Computer Science Laboratories (Sony CSL) que emplea tecnología impulsada por IA para generar muestras de batería únicas.

Backbone es un instrumento virtual que proporciona nuevas formas de diseñar principalmente sonidos de batería intrincados para cada estilo de música. Los usuarios comienzan superponiendo hasta ocho muestras, que se pueden dividir en elementos tonales o de ruido individuales. Las capas individuales también se pueden volver a sintetizar con herramientas de manipulación de fácil acceso a través de la interfaz de usuario claramente diseñada.

 

Al agregar DrumGAN, Backbone 1.5 ahora se lleva a un nuevo nivel de individualidad para crear sonidos. DrumGAN utiliza redes adversarias generativas para producir nuevos sonidos de batería con solo unos pocos parámetros inteligentes.

Las muestras disponibles también se pueden analizar para crear versiones similares. Con esta última tecnología impulsada por IA, los usuarios de Backbone ahora tienen opciones para llevar sus sonidos a un territorio previamente desconocido, creando una amplia gama de sonidos característicos que nunca antes se habían escuchado.

Florian Haack, director sénior de marketing, dice:

 

La cooperación entre Sony CSL y Steinberg es un gran ejemplo de cómo se puede usar la IA en la producción musical para impulsar creatividad mientras hace todo más fácil. La capacidad de generar nuevas muestras con DrumGAN para bombos, cajas o platillos, o analizar muestras existentes y volver a sintetizar y volver a ensamblar los componentes proporciona a los productores una flexibilidad sin precedentes para diseñar nuevos sonidos. Y, gracias a la interfaz fácil de usar, los usuarios de Backbone ahora pueden aprovechar esta nueva tecnología impulsada por IA de una manera sencilla.

 

Backbone 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.