Menu

lupa    Login

SpectraLayers 9 proporciona velocidad y control de monitores en tiempo real

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Steinberg 3 HI

Steinberg ha anunciado la disponibilidad inmediata de una actualización de su procesador de audio espectral de la industria SpectraLayers con procesamiento ultra preciso en tiempo real. Actualizado con una nueva apariencia que facilita la identificación de todas las características y funciones, las mejoras en el flujo de trabajo hacen que la edición de audio espectral sea más rápida y precisa que nunca.

 

SpectraLayers ofrece una edición espectral flexible, potente e intuitiva, gracias a su procesamiento impulsado por inteligencia artificial. Los sonidos se muestran como objetos visuales y capas, lo que permite una edición ultraprecisa para cualquier aplicación, incluida la música y la posproducción, el diseño de sonido, la restauración de audio, entre otros. 

 

Un avance clave en SpectraLayers 9 es que el proceso de audición ahora es en tiempo real. Antes, cambiar los parámetros y escuchar el resultado requería dos pasos. Ahora, los efectos de la edición espectral se pueden escuchar a medida que se realizan los cambios, lo que aumenta radicalmente la velocidad y la eficiencia del flujo de trabajo.

Otra forma en que SpectraLayers 9 hace que la edición sea más rápida es que los cuadros de diálogo ahora no son modales, lo que permite a los usuarios trabajar libremente en cualquier lugar de la interfaz, incluso cuando hay un cuadro de diálogo de proceso abierto.

Por ejemplo, se puede mover el cabezal de reproducción, cambiar las selecciones y  las capas y realizar ajustes, con todos los cambios monitoreados en tiempo real. Los cuadros de diálogo ahora también permanecen abiertos después de aplicar procesos, lo que permite a los usuarios realizar fácilmente múltiples cambios sin tener que volver a abrir el cuadro de diálogo del proceso para cada uno.

La velocidad del flujo de trabajo también está en el corazón de los nuevos ajustes preestablecidos de procesos y herramientas. Se puede usar un preajuste de proceso predeterminado o personalizado como punto de partida, el usuario supervisa los cambios del proceso en tiempo real, guarda más preajustes y los usa como puntos de referencia. Además, los ajustes preestablecidos de herramientas totalmente configurables con una gama de opciones predeterminadas ahora están disponibles, lo que ayuda a los usuarios a crear la configuración de herramientas correcta más rápidamente.

Steinberg 2 HI

 

Hay varias funciones nuevas más esenciales en SpectraLayers 9. Estas incluyen el proceso Unmix Level, una función muy solicitada que permite a los usuarios dividir una capa en dos, en función de un punto de división de amplitud seleccionado por el usuario. Cada capa se puede previsualizar de forma independiente antes de ejecutar el proceso. Se une a los procesos Unmix Stems y Unmix Components impulsados ​​por IA como otra forma de preparar audio para una edición profunda con las herramientas de edición manual.

 

Otro es un proceso De-Bleed ampliado asistido por IA. Debutado en SpectraLayers 8, el proceso de eliminación de sangrado funciona en varias capas, lo que facilita la reducción de la cantidad de derrame de otras pistas. Ahora, se pueden aplicar múltiples capas de origen de sangrado a la capa de destino cada vez, para un desangrado más rápido y de mayor calidad.

Con líneas en forma de cruz que abarcan todo el gráfico espectral, la nueva opción de vista Cursor Crosshair proporciona una referencia visual más precisa. Junto con la opción de mostrar las coordenadas de tiempo y frecuencia junto al cursor, los usuarios ahora pueden mantener la vista más fija en el audio de destino mientras trabajan.

Los usuarios de Mac agradecerán la perfecta compatibilidad con el silicio de Apple, ya sea en modo independiente o ejecutándose en paralelo con su DAW favorito en modo ARA. Esto significa operaciones asistidas por IA más rápidas, rendimiento más uniforme para vistas previas en tiempo real, mejor procesamiento con complementos compatibles y más en computadoras Mac con procesadores de silicio Apple.

Otras mejoras importantes en SpectraLayers 9 incluyen tiempos de transferencia ARA 20 veces más rápidos, procesos mejorados de generación de silencio/tono/ruido y un control de ganancia de salida de reproducción, lo que permite configurar un nivel de salida independiente específicamente para las operaciones de edición espectral.

 

Con SpectraLayers 9 queríamos centrarnos en la velocidad del flujo de trabajo, ya que el tiempo es de suma importancia cuando se editan cientos o miles de archivos. Con procesamiento espectral dinámico en tiempo real, mayor velocidad de transferencia de datos en modo ARA y la adición de ajustes preestablecidos para todas las herramientas y procesos, estamos seguros de que nuestros usuarios apreciarán cuánto tiempo ahorrarán al trabajar con SpectraLayers 9, dice Luis Dongo, director de marketing.

 

Steinberg 1 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.