Menu

lupa    Login

Solid State Logic presenta 4K B, recreando la legendaria consola de grabación SL 4000 B

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Solid State logic 3 HI

Solid State Logic continúa su incursión en la creación de las emulaciones más fieles y auténticas disponibles para su legendario hardware y consolas de grabación.

Su último complemento es una emulación fiel de una de las consolas de grabación más raras del mundo: la SL 4000 B-Series.

 

Lanzado originalmente en 1976 y utilizado en los estudios Townhouse de Londres, el sonido del SL 4000 B se puede escuchar en discos icónicos que incluyen Video Killed The Radio Star de The Buggles, In The Air Tonight de Phil Collins, Intruder de Peter Gabriel, y muchos otros.

 

El nuevo plug-in 4K B, disponible exclusivamente con hardware SSL Complete o UC1, es el modelo de banda de canal más auténtico de la compañía hasta el momento y ha sido modelado con precisión hasta el nivel de componente de acuerdo con los esquemas originales diseñados por SSL. El 4K B también presenta un 'sabor sónico' que contrasta con Channel Strip 2, que se ha convertido en el complemento de la serie SSL 9000.

 

El 4K B representa un nuevo hito en lo que es posible usar la tecnología de complemento, hecho de la manera que solo SSL puede hacerlo. No solo usamos esquemas de hardware originales para modelar meticulosamente la consola 4000 B, sino que también creamos simulaciones analógicas y prototipos de hardware detallados, lo que hace que el complemento 4K B sea ultra realista; estamos particularmente satisfechos con la sección Mic Drive y Dynamics, están llenos de caracteres SSL 'tempranos', comentó Enrique Pérez, director de tecnología de SSL.

 

Carácter 4K B

La consola SL 4000B era extremadamente única, específicamente su ecualizador, dinámica y prediseño de micrófono basado en transformador.

El ecualizador de la 'serie B' fue un precursor del ecualizador 'Brown Knob' que se encuentra en el 4000 E, un ecualizador de sonido muy musical, capaz de afinar y esculpir con precisión, con una presentación cálida y redondeada.

La sección dinámica de 4K B se basa en el diseño del compresor de bus SSL: detección de picos y con una topología VCA de retroalimentación en la cadena lateral. También cuenta con un modo De-Esser único. El meticuloso proceso de modelado de hardware de SSL ha capturado toda la sutileza de la consola 4000 B original en el nuevo complemento 4K B.

La sección de la unidad de micrófono está llena de un rico carácter analógico no lineal gracias a su transformador Jensen JE-115K-E. Se agrega un carácter analógico auténtico adicional a través del fader VCA 'black can' de dbx 202.Solid State logic 2 HI

SSL abre una nueva era de tecnología de complementos

El nuevo complemento 4K B, basado completamente en la tecnología patentada de SSL, fue diseñado para funcionar sin problemas dentro del propio ecosistema de software de 360° de SSL y con sus superficies de control UC1 y UF8.

Si bien solo se construyeron seis consolas físicas SL 4000 B, se instalaron en algunos de los estudios más icónicos del mundo, incluido The Stone Room en Virgin's Townhouse Studio y Record Plant en Los Ángeles. Famoso por su tono y pegada únicos, el SL 4000 B fue el favorito de productores e ingenieros legendarios como Steve Lillywhite, John Leckie, Mick Glossop, Tony Platt, entre otros. 

SSL Complete

Los clientes pueden acceder al nuevo complemento 4K B a través de la suscripción SSL Complete, o como parte del paquete de software incluido con la superficie de control UC1 de SSL.

Además, los propietarios de las superficies de control UC1 y UF8 podrán acceder a toda la gama de complementos SSL a través de una prueba SSL completa extendida de seis meses.

Mientras tanto, cualquiera puede acceder a una prueba de 14 días de 4K B descargando el complemento y haciendo clic en el botón "probar" cuando se le solicite. Como alternativa, los usuarios pueden experimentar SSL Complete durante 30 días, que incluye 4K B y todos los demás complementos de SSL.

Solid State logic 1 HI

SSL 36º0: mejoras clave en V1.4

Paralelamente al anuncio del nuevo complemento 4K B, SSL ha realizado mejoras significativas en su ecosistema de software 360° (V1.4).

En primer lugar, esto incluye una actualización del ecosistema 360° Plug-in Mixer, que permite una integración perfecta del nuevo complemento 4K B, haciéndolo completamente interactivo con las superficies de control UC1 y UF8 de SSL.

Además, Channel Strip 2 y Bus Comp 2 se han actualizado para que sean completamente nativos de Apple Silicon M1/ARM. El complemento Channel Strip 2 actualizado también incluye nuevas funciones, como los controles Pan, Width y Compressor Mix.

Finalmente, la actualización SSL 360° V1.4 (ahora también nativa de M1/ARM) agrega perfiles DAW de LUNA y Pyramix para el UF8, y una integración más profunda del DAW de mezclador enchufable para Ableton Live, Studio One y REAPER en el UC1, que incluye seguir la pista DAW seleccionada.

Características del complemento 4K B

- Integración de primera clase con UC1 y UF8 a través de SSL 360° y el Plug-in Mixer.

- Ecualizador de la serie 4000 B, el precursor del ecualizador Brown Knob que se encuentra en el 4000 E.

- Dinámica de canal de la serie 4000 B (Compresor/Gate/Expansor/De-Esser) basada en el diseño de Bus Compressor: detección de picos y con una topología VCA de retroalimentación en la cadena lateral.

- Preamplificador de micrófono conmutable con accionamiento variable.

- Saturación del fader VCA.

- Modelado detallado de circuitos (hasta el nivel de componentes) de: preamplificador de micrófono transformador Jensen JE-115K-E; fader dbx 'black can' 202 VCA; el ecualizador 4000B; y, el compresor 4000 B.

- La sección de salida ampliada presenta un fader virtual y un control de imagen estéreo con la adición de los parámetros Fader Level, Pan y Width.

- Procesamiento mejorado: Compressor Mix, procesamiento redireccionable y sidechaining.

- Compatibilidad nativa con Apple Silicon M1/ARM: el complemento 4K B es un binario universal.Solid State logic 4 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.