Menu

lupa    Login

Yamaha amplía la serie AG

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Yamaha 3 HI

Yamaha ha mejorado y ampliado su serie AG de mezcladores de transmisión en vivo, no solo actualizando el AG06 y el AG03 con nuevas características, sino que también agregó el AG01, un micrófono de condensador de calidad de estudio combinado con un mezclador de alto rendimiento, el micrófono independiente YCM01 y un paquete de transmisión en vivo.

A medida que la comunicación remota de todo tipo continúa creciendo en importancia, la transmisión en vivo personal se ha convertido en una forma importante de entretenimiento online. Con plataformas como YouTube Live, Twitch y podcasting que ofrecen una amplia gama de contenido y estilos de transmisión, desde producciones simples de una sola persona hasta aquellas que involucran múltiples voces, la transmisión en vivo también ha experimentado un rápido crecimiento en los negocios y la educación. Aquí, un número cada vez mayor de clases, seminarios, reuniones y transacciones comerciales se llevan a cabo a través de transmisión en vivo.

Previendo tal demanda, en 2015 Yamaha lanzó su serie AG de mezcladores de transmisión en vivo, que se convirtió en un estándar de la industria para una amplia gama de aplicaciones de audio en línea. Incluso los usuarios sin experiencia podían lograr sus aspiraciones de transmisión, gracias a la capacidad de entrada flexible, la interfaz simple e intuitiva, los efectos DSP integrados y la función LOOPBACK, que permitía a los usuarios integrar señales de audio conectadas por USB en sus transmisiones.

La segunda generación de la serie AG amplía estas funciones con los AG06MK2 y AG03MK2 actualizados, además de los nuevos AG01 e YCM01. Todos han sido desarrollados para satisfacer una gama más diversa de usos y están disponibles en blanco o negro para adaptarse fácilmente a cualquier entorno de transmisión. El mezclador de transmisión AG06MK2 ahora tiene dos entradas con alimentación fantasma de alta calidad para micrófonos de condensador, lo que le permite adaptarse a una gama aún más amplia de aplicaciones de transmisión, como podcasts impulsados ​​por diálogos y actuaciones musicales de bandas/conjuntos.

Mientras tanto, tanto el AG06MK2 como el AG03MK2 se han actualizado con un botón de silencio, un simulador de amplificador mejorado, una calidad de sonido mejorada y una mini E/S de cuatro polos para admitir dispositivos Android. Esto permite la transmisión de chat de voz o reflejada al conectar simultáneamente el dispositivo de transmisión principal a través de USB y el dispositivo secundario al miniconector de cuatro polos.

Yamaha 2 HI

 

El AG01 es un nuevo micrófono USB de condensador con calidad de estudio, combinado con un mezclador de alto rendimiento que cuenta con efectos DSP, funcionalidad LOOPBACK y conexiones flexibles para una transmisión sin estrés. Lo suficientemente compacto como para colocarlo en un escritorio o montarlo en un brazo de escritorio y alimentado a través de USB o batería, puede transformar casi cualquier entorno en una estación de transmisión en pleno funcionamiento.

 

Para los streamers que prefieren mantener el micrófono y el mezclador separados, Yamaha también ha presentado el micrófono de condensador con calidad de estudio YCM01. Una opción ideal para transmisores en vivo que requieren sonido de alta calidad, el YCM01 cuenta con un conector XLR y un patrón polar cardioide para una sensibilidad más enfocada. Agregará un nuevo nivel de profesionalismo a la transmisión en vivo, las reuniones remotas y la producción musical.

Para aquellos que desean una solución de transmisión todo en uno, Yamaha también presentó el paquete de transmisión en vivo AG03MK2 LSPK. Esta es una configuración de transmisión completa que incluye un mezclador AG03MK2, un micrófono YCM01, auriculares de alta fidelidad YH-MT1 y un cable de micrófono XLR, lo que brinda una solución de transmisión simple pero poderosa.

 

El AG01, AG03MK2 y AG06MK2 cuentan con conectividad USB-C, con el software AG Controller actualizado que se usa para ajustar rápida y fácilmente el procesamiento de audio DSP de cada dispositivo AG. Ofreciendo modos de operación 'Simple' y 'Detalle', AG Controller ofrece a los usuarios un control detallado de su audio desde cualquier dispositivo Windows/Mac o iOS conectado a través de USB.

 

La serie AG viene con el software de producción musical Cubase AI de Steinberg y WaveLab Cast para la producción y edición de audio en streaming. El AG01 también es compatible con las aplicaciones gratuitas de iOS Rec'n'Share y Cubasis LE para respaldar e inspirar la creación de contenido de audio.

 

Basándonos en los comentarios de nuestros clientes y el ecosistema de audio en línea en constante evolución, hemos actualizado la serie AG para proporcionar nuevas opciones y valor para satisfacer las demandas de los mercados de transmisión en vivo en rápida expansión. Estamos seguros de que la nueva serie AG hará que sea aún más fácil para los usuarios encontrar su propia voz, comunidad y audiencia a través de la transmisión en vivo, dice Thomas Hemery, Director General de Marketing y ventas en la división Pro Audio de Yamaha.

 

 

Yamaha 1 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.