Menu

lupa    Login

Audio Engineering Society subió el listón en su 145ª Convención

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

AES NEW York 2018 HITras celebrar décadas de eventos en el audio profesional, en su 70 aniversario, la Audio Engineering Society subió el listón una vez más con la 145ª Convención Internacional, el lugar para celebrar y experimentar el pasado, presente y futuro de las tecnologías y técnicas de ingeniería de audio. Los tres días de exhibición de equipos y servicios mostraron las últimas innovaciones de más de 300 marcas, incluyendo 37 nuevos expositores, algunos de los cuales regresaron después de períodos de ausencia para abrazar el renovado entusiasmo de los asistentes a la exposición.

Contrario a los patrones típicos de los eventos, por segundo año consecutivo en la ciudad de Nueva York, la exhibición estaba llena a la hora del cierre, el personal del Jacob Javits Center tuvo que abogar por un salón despejado con los asistentes que no querían que su experiencia terminara.  

Marcas líderes como Dell, Sound Devices, Universal Audio, Apogee, Riedel, Zoom, Meyer Sound, Wisycom, Western Electric, Roland, MAGIX y más. Cerca de 14.000 inscriptos mantuvieron el bullicio del piso de la exposición AES New York 2018, respaldado por los asistentes al NAB New York Show, que visitaron AES para conectarse y aprender sobre el audio.

Paralelamente a la exposición, los cuatro días de presentaciones en profundidad y reflexiones de los nombres más influyentes del audio profesional en el Programa Técnico AES New York 2018 del 17 al 20 de octubre ofrecieron una serie de formas de escuchar, aprender y conectarse con el corazón de la industria del audio profesional, desde cientos de presentaciones de investigación científica hasta demostraciones tecnológicas, paneles en el escenario y entrevistas que ofrecían detalles exclusivos entre bastidores que cubrían el espectro completo de la producción de audio. «El entusiasmo de los asistentes al AES Nueva York 2018 fue evidente en cada paso de los cuatro días de la convención», señaló el Copresidente de la Convención, Jonathan Wyner. «Una y otra vez escuchamos cómo los asistentes se sintieron conmovidos, motivados y educados por el inigualable contenido del Programa Técnico. Los expositores se mostraron entusiasmados con las oportunidades que la feria ofrecía para conectarse con sus clientes. AES Nueva York 2018 trajo nueva diversidad e innovaciones,  espero ver más en 2019».

AES open NY 2018

El Programa Técnico, construido por el equipo de expertos en audio reunidos y dirigidos por los Co-Presidentes de AES Nueva York 2018, Paul Gallo, Valerie Tyler y Wyner, también ofreció una variedad de presentaciones, incluyendo los comentarios de apertura del Presidente de AES, David Scheirman; el animado y entretenido discurso de apertura del músico, tecnólogo y educador Thomas Dolby durante la Ceremonia de Apertura; una sincera discusión en el escenario y en el personaje con Derek Smalls (anteriormente de la banda conocida como Spinal Tap); y la conferencia Heyser dictada por el pionero del refuerzo de sonido John Meyer.  

El copresidente de la convención, Tyler, señala: «Estamos muy agradecidos a nuestros presidentes de pista y a los miembros del comité de la Convención que organizaron el programa y los eventos de este año, dedicando su experiencia y una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo para dar vida a la convención. Además, agradecemos al increíble y dedicado personal de AES HQ, así como a los destacados presentadores y asistentes que hacen posible la convención cada año. La 145ª Convención Internacional de la AES ha demostrado una vez más que no hay mejor experiencia para los profesionales del audio de hoy y de mañana que la Audio Engineering Society». 

Entre los asistentes y presentadores al programa de este año se encontraban Stevie Wonder, el guitarrista y compositor Danny Kortchmar, el renombrado bajista Will Lee y los legendarios ingenieros y productores Al Schmitt, Bob Ludwig, Prince Charles Alexander, Chuck Ainlay, Jeff Balding, Frank Filipetti, Leslie Ann Jones, George Massenburg, Elliot Scheiner, Chris y Tom Lord-Alge, Marcella «Ms. Lago» Araica, Michael Brauer, Andrew Scheps, Tony Maserati, Joe Chiccarelli, Jack Joseph Puig, Piper Payne, Jimmy Douglass, Greg Wells, CJ Vanston y más.  La AES mira hacia el 2019, cuando será la sede de la Convención Internacional de la AES en Dublín, Irlanda, del 20 al 23 de marzo, y su regreso a Nueva York para la Convención Internacional de la AES, del 16 al 19 de octubre de 2019. Para detalles completos sobre la Convención Internacional AES New York 2018 visite su página oficial.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.