Menu

lupa    Login

Segunda edición de la AES Immersive Audio Academy

  • Publicado en Noticias
  • Correo electrónico

AES Immersive Cochairs HI

Varios líderes y profesionales especializados en el audio inmersivo se dieron cita para la siguiente edición de la AES Immersive Audio Academy. El evento fue transmitido en directo el pasado 17 de junio.

Siguiendo la misma dinámica del primer evento de la AES Immersive Audio Academy, celebrado el pasado mes de febrero, esta sesión online de un día, fue organizada por los copresidentes de AES, Steve Martz y Andrés Mayo, y centró su atención en hablar sobre las nuevas tecnologías de producción musical y los flujos de trabajo dominantes en el sector del audio inmersivo y binaural. Además, incluyó algunas presentaciones en exclusiva de algunos de los principales agentes y especialistas en este campo.

 

Los socios de la AES Immersive Audio Academy para esta edición han sido Fraunhofer y New Audio Technology

 

La programación de la AES Immersive Audio Academy incluye un variado programa de sesiones educativas que tienen como objetivo promover el conocimiento y la innovación en el sector. Durante la sesión “Cómo conservar la creatividad en la música inmersiva”, Wilfried Van Baelen, Frank Filipetti Darcy Proper y Thomas Walravens hablaron sobre cómo ven ellos las producciones de audio inmersivo y cuáles son algunas de sus soluciones para trabajar favoritas.

Profundizando en las posibilidades del audio inmersivo, la mesa redonda “Cómo lograr una calidad superior en el audio inmersivo” contó con la participación de Andrés Mayo, George Massenburg, Eric Schilling y Ceri Thomas, que explicaron cómo crear sonido de calidad con la transición a 360º, ofreciendo ejemplos y casos de éxito.

Por otra parte, la sesión “El audio inmersivo en la música clásica” fue un instructivo e interesantísimo programa, moderado por Darcy Proper, que contó con invitados como Malgorzata Albinska-Frank, Kseniya Kawko y Ulrike Schwarz.

Estas sesiones pusieron su broche final de la mano de una masterclass de tres horas y media: “Mezcla de audio inmersivo”, presentada por Ronald Prent. Durante los últimos 30 años, Prent se ha consolidado en la industria como uno de los grandes especialistas en el campo del audio inmersivo, siendo no solo uno de los pioneros de la mezcla multicanal, sino también destacando por su papel en el desarrollo de la nueva tecnología demandada por los entornos de trabajo 5.1 y otros formatos multicanal de alta gama.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta