Menu

lupa    Login

Avid y el iPad

10/10/2011

Avid ha anunciado el lanzamiento de su primera aplicación para iPad: Avid Scorch, disponible en la App Store. Los usuarios ya pueden practicar, interpretar y comprar sus partituras favoritas estén donde estén con una aplicación que transforma el iPad en una biblioteca, un atril y una tienda de partituras. Basado en la tecnología de Sibelius®, el software de notación musical de Avid, Avid Scorch, es la primera aplicación en ofrecer una experiencia interactiva que facilita el aprendizaje y la interpretación de partituras. También proporciona acceso a las partituras más populares a través de una tienda integrada en la aplicación, que contiene más de 150.000 títulos de las mejores editoriales del mundo (Hal Leonard y Music Sales) para su compra o descarga. De esta manera, se elimina la necesidad de cargar con carpetas llenas de papeles y libros de música, al añadir partituras Sibelius y Sibelius First al iPad.



Los músicos pueden aprender canciones fácilmente o adaptarlas a sus instrumentos transportando una partitura, cambiando su instrumentación o convirtiéndola a y desde tablatura para guitarra. Después pueden interpretarla utilizando el modo Atril, que muestra la partitura completa en la pantalla del iPad. También pueden ver la partitura tocada en el panel de Teclado, reproducir la música y aumentar o disminuir el tempo.



Con su interfaz táctil, es fácil manipular y reproducir partituras. Sea cual sea su tamaño, visualizar la música es simple gracias a la claridad y funcionalidad de los paneles; además, se puede seleccionar entre una variedad de texturas de papel y opciones de fuente. Los usuarios también pueden beneficiarse del modo Atril para dedicar toda la pantalla a la partitura, pasar las páginas rápidamente y no perder la inspiración.



“Estamos centrados en utilizar nuestra tecnología de manera nueva y atractiva para que los músicos, profesores y estudiantes (todas las mentes creativas) alcancen su sueño artístico”, ha comentado Tanguy Leborgne, vicepresidente de productos y soluciones para creativos de Avid.



Según David ORourke, guitarrista de jazz, arreglista y director, “para mí no tiene precio poder utilizar Scorch para dirigir desde el iPad, sobre todo en el escenario de un club donde no hay espacio para un atril de director con sus partituras de gran formato. Si un músico tiene una duda sobre su parte, puedo ampliar fácilmente el pasaje en cuestión y resolverla en un santiamén”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.