Menu

lupa    Login

Estudiantes de Liverpool con Alcons

11/05/2011

El Capstone, en la Hope University de Liverpool, es un edificio multifunción para actividades educativas y cursos de artes escénicas que sirve también de centro de actuaciones de música local y organizaciones de teatro. En su núcleo se encuentra un salón de actos de última generación, con capacidad para 200 personas. En 2010 se celebró su 50º aniversario, con motivo del cual se instaló un sistema de PA de Alcons.



El sistema consta de seis LR7 y un LR14B en cada lado, y ha sido diseñado por Ian Rees, de Adrian James Acoustics (Noruega). Debido al tamaño de la sala y a su configuración - con balcones a los dos lados – los arrays de Alcons se han volado desde cerca del centro del escenario, de forma que cubren cada una de las mitades de la sala.



"Cuando se vuelan arrays a los lados del arco del proscenio, puede ocurrir que, con la amplia dispersión que tienen, transmitan una gran cantidad de energía a las paredes", dice Ian. "Con los balcones laterales que hay en el Capstone Building hall, y gracias al hecho de que las paredes laterales sean duras y planas, hemos logrado la mejor cobertura y calidad de sonido, al volar el sistema casi como si fuera un sistema central".



El espacio de la azotea, por su parte, tiene una apariencia "industrial", con accesorios de iluminación plateados que contrastan con un techo pintado de negro y una rejilla. Las dimensiones compactas del sistema Alcons combinan muy bien con la estética general del lugar, y no interfieren en las líneas de visión del público que está sentado en las últimas filas.



"La cobertura del sistema es excepcional", dice Ian. "La sala es más o menos cuadrada, de unos 12 x 12m, con los balcones a los lados, y no había mucha altura para poder trabajar. Sin embargo, hemos logrado una gran cobertura y, a pesar del tamaño compacto de los arrays, la calidad del audio es excelente. El personal de la Universidad estaba sorprendido con los niveles de volumen que se pueden alcanzar. Dada la variedad de eventos que pueden tener lugar allí - de la palabra hablada a la música clásica, rock and roll, etc. – estamos muy satisfechos de su versatilidad".

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.