Menu

lupa    Login

Sólo 1500 amplis en el mundo

11/05/2011

Marshall nos presenta el amplificador YJM100 de la Serie Signature, creado en honor de Yngwie J. Malmsteen, un icono del rock neoclásico considerado una superestrella sueca de las seis cuerdas.



El YJM100 tiene dos partes. En primer lugar, el panel delantero ofrece los controles clásicos de sonido de un Marshall 1959 (es decir, controles de volumen para el canal I y el canal II), una sección de ecualización compartida de graves, medios y agudos, y un control de presencia: lo mejor del estilo y el sonido de un clásico Marshall completamente a válvulas. En el panel trasero aparece un conjunto muy diferente de funciones que han sido diseñadas para mejorar la expresividad y funcionalidad del guitarrista.



La función booster cuenta con controles de ganancia y volumen para establecer un sonido reforzado. Esta función se basa en el pedal boost favorito de Yngwie. El YJM100 saca un gran partido de una sofisticada función gate que permite domar el ruido o realimentación rebelde que se produce a altos niveles de ganancia. El intuitivo circuito de gate reacciona dinámicamente al estilo de interpretación del guitarrista, recortando rápidamente durante los momentos de staccato y eliminando las notas cortas o clipeos durante los sostenidos.



Especialmente sonora, la reverb digital permite ajustar el sonido a cualquier situación acústica o preferencia personal, mientras que el lazo de efectos ofrece cualquier efecto adicional que se quiera incorporar. A todas estas funciones se puede acceder a través de la pedalera (PEDL-00046) que viene incluida, con bypass auténtico, lo que garantiza una pureza clásica en el recorrido de la señal cuando no se están utilizando estas funciones adicionales.



El YJM100 es el primer amplificador Marshall que cuenta con la tecnología EPA (Atenuación Electrónica de Potencia), que proporciona un gran sonido a cualquier volumen. Esta tecnología actúa modificando electrónicamente los parámetros de la fase de potencia del amplificador, y ajusta automáticamente el circuito de bias. De esta manera, se pueden reducir 100 W de potencia de válvula pura a sólo 0,1 W, pero manteniendo todo el sonido que cabría esperar de un Marshall totalmente saturado. También se incluye un conmutador de reducción de potencia de 50 W, que convierte eficazmente el YJM100 en un YJM50, lo cual proporciona una sensación totalmente diferente y, además, utilizando la misma tecnología de atenuación se puede optar por rango de salidas de entre 50 W y 0,05 W. Por otra parte, se incorpora un sistema de avería de válvula, que detecta, indica y retira del circuito las válvulas de salida averiadas, cambiando automáticamente a la válvula de sobra si el amplificador se está utilizando en modo 50 W.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.