Menu

lupa    Login

Edición histórica del Concurso Chopin

02/11/2010

La prometedora pianista rusa Yulianna Avdeeva es galardonada con el primer premio del jurado tras un concurso excepcional en el que también triunfa un piano.



Yulianna Avdeeva ha sido galardonada con el primer premio del jurado en la final del 16º Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin tras su magistral interpretación del Concierto en Mi Menor Op. 11 con un nuevo concepto de piano de Yamaha. El concurso se celebra en Varsovia cada cinco años.



Se trata de un triunfo histórico, puesto que coincide con la celebración del 200 aniversario del nacimiento del célebre compositor y pianista polaco. Avdeeva es, además, la primera mujer en conseguir el premio desde Martha Argerich, ganadora en 1965, y la primera ganadora en elegir un piano del fabricante japonés, el innovador CFX.



La notoriedad de la edición del 200 aniversario había generado una expectación aún mayor entre el público europeo, al tiempo que identificaba el concurso como uno de los hitos culturales del año. Los participantes estuvieron a la altura, dando muestra de un nivel excepcional. La competición dio comienzo el 30 de Septiembre en el Philharmonic Concert Hall de Varsovia, en Polonia, con una dinámica a cuatro fases eliminatorias y un total de 78 participantes provenientes de todo el mundo.



Avdeeva nació en 1985 en Moscú, y actualmente cursa estudios de piano en la Academia Rusa de Música Gnesinykh, revelándose como una de las más prometedoras figuras emergentes del piano actual. Su compañero de viaje ha sido el nuevo modelo de piano de conciertos Yamaha CFX, presentado en Europa tan solo hace unos meses y del que hay solo unas pocas unidades en el mundo. El CFX es fruto de una revisión del concepto del piano de conciertos, que ha durado 17 años. En España estará disponible la próxima primavera.



El también conocido como “Concurso Chopin” se celebró por primera vez en 1927 y se ha celebrado desde entonces cada cinco años, con la excepción del período de la segunda guerra mundial. Dedicado a la obra y la figura de Frédéric Chopin, es el más prestigioso concurso de piano de Europa, y ha sido plataforma de lanzamiento para algunos de los pianistas más grandes de la historia.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.