Menu

lupa    Login

Altavoces AX y MK para los Red Bulls

05/10/2010

El New York Red Bulls, el equipo de fútbol de la liga neoyorkina, tiene desde este año un nuevo estadio: el Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey. De su potente sonido, que es lo que a nosotros nos interesa, se ha encargado EAW.



El estadio, que tiene diseño europeo, dispone de una especie de techo que cubre toda la zona de asientos, repartidos en dos niveles. Los asientos están mucho más cerca del campo de juego que en los estadios de fútbol tradicionales de EEUU pero, a pesar de eso, se hizo necesario instalar un muy buen sistema de PA para procurar un sonido sin ruido a los espectadores.



"Por sus características, es un estadio de fútbol único en este país", afirma Brian Elwell, gerente de proyecto de Acoustic Dimensions. “Al estar tan próximos los asientos del techo, el diseño de la PA para lograr una buena cobertura supuso todo un reto. Cuanto más cercanos estaban los altavoces de los asientos, menos dispersión producían. Sin embargo, añadir simplemente recintos para ampliar la densidad de la cobertura no habría sido rentable. La solución fue una combinación de cajas se las series AX y MK de EAW.”





El diseñador del sistema PA de Acoustic Dimensions decidió poner cajas voladas a lo largo del techo.

Los modelos elegidos fueron altavoces AX364-WP (destinados para largo alcance), un altavoz full range de dos vías MK2399-WP (para la parte trasera) y otro recinto MK2394-WP de las mismas características para la zona inferior. En total, se utilizaron 24 altavoces de la serie AX y 82 altavoces de la serie MK.



“Estamos muy satisfechos con el alcance y la cobertura que hemos conseguido con este sistema de PA; el sonido llega perfectamente a cada uno de los asientos", dice Elwell.



Casey Sherred, consultor de proyecto en Acoustic Dimensions, asegura que el diseño de los recintos de la serie AX fue una razón fundamental para su elección. "No tuvimos que utilizar un crossover vía DSP, porque la caja suena lo suficientemente bien", explica. "Luego añades el alineamiento de enfoque EAW y el procesamiento de la señal del driver a través del procesador digital UX8800 dual-mode, lo que mejora aún más el rendimiento de los altavoces", añade.



Tal vez fuera mera casualidad, pero lo cierto es que los Red Bulls ganaron el primer juego en su nuevo estadio, y los gritos pudieron llegar perfectamente a todos los espectadores.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.