Menu

lupa    Login

Avid Venue celebra cinco años de innovación en el mercado del sonido en directo

08/02/2010

Avid celebra su quinto año en el sector de los sistemas de sonido en directo. Desde el lanzamiento del original VENUE D-Show® en el año 2005, los sistemas Avid® VENUE se han convertido en la opción elegida para llevar mezclas con calidad de estudio y sorprendente nitidez de sonido a espectáculos en directo; desde tours de conciertos y eventos de retransmisión, hasta clubs nocturnos y centros religiosos.



Satisfacción

Gracias a la colaboración con las empresas especializadas en sonido más importantes del mundo (como Clair Global, Sound Image, Firehouse Productions, Solotech, Spectrum Sound, Sweetwater Sound Productions y Clark Pro Media, entre otras) los sistemas VENUE han demostrado su eficacia y son utilizados por famosos artistas, en los tours y festivales más conocidos, en los clubs nocturnos de moda y en centros de religiosos. Sólo en el 2009, artistas, eventos y establecimientos como U2, Paul McCartney, No Doubt, Bruce Springsteen, Coldplay, Dave Matthews Band, Fleetwood Mac, Nickelback, Bridge School Benefit, Outside Lands, Rock in Japan, Knitting Factory y Saddleback Church utilizaron sistemas Venue.



Según el técnico FOH de Bruce Springsteen, John Cooper: "Las consolas VENUE han cambiado mi modo de mezclar. Hoy tengo más control del workflow y puedo crear una mezcla con detalles que hace unos años resultaban imposibles. La arquitectura de plug-ins y Virtual Soundcheck me permiten trabajar offline para determinar qué plug-ins son los más adecuados para la mezcla en directo, así como generar ajustes predefinidos para usarlos en directo. La posibilidad de grabar directamente en Pro Tools también ha aumentado valor a la producción y mejorado el proceso en general. Y el soporte que he recibido desde el primer día con Avid Digidesign no tiene comparación. Es un privilegio trabajar con un equipo tan genial".



Revolución del Sonido en Directo

El sistema VENUE D-Show fue presentado en el año 2005 para traer la innovación al arte de mezclar sonido en directo, con un sistema de sonido completo que ofrece calidad de estudio, procesado de efectos de plug-ins de Pro Tools®, así como conexión directa con los sistemas de reproducción y grabación de Pro Tools®. Desde que entró en el mercado, Avid ha dado grandes pasos para que los usuarios puedan aumentar la calidad del sonido en directo, como:



• Ampliar la línea de productos VENUE con una extensa gama de entornos y aplicaciones de sonido en directo. La línea de productos VENUE incluye los sistemas VENUE D-Show, VENUE Profile™, VENUE Mix Rack y VENUE SC48.

• Utilizar una plataforma de software común, VENUE D-Show, que permite a los usuarios aprender a usar el sistema una vez, y después reutilizar los archivos y conocimientos del sistema para trabajar en cualquier otro sistema VENUE.

• Diseñar la función Virtual Soundcheck, que permite a los usuarios ajustar una mezcla utilizando pistas pregrabadas de otro evento o ensayo, en vez de tener a los músicos probando.

• Soportar AVnu Alliance en su trabajo para desarrollar estándares de red AVB (Audio/Video Bridging) universales, que ofrecerán a los usuarios una integración total de audio y vídeo para mejorar el trabajo en eventos en directo.



Para conmemorar este aniversario y agradecérselo a sus usuarios, la organización ofrece a los profesionales del sonido la oportunidad de actualizar sus mesas de mezclas analógicas o digitales antiguas y obtener hasta un 20% de descuento en sistemas VENUE.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.