Menu

lupa    Login

Llega Cubase 9.5. con nuevas prestaciones basadas en las solicitudes de los usuarios

Cubase 9.5

Steinberg presenta las nuevas actualizaciones para sus sistemas de producción musical. Las últimas encarnaciones Cubase Pro 9.5, Cubase Artist 9.5 y Cubase Elements 9.5 se centran en prestaciones y mejoras solicitadas por los usuarios para crear, producir y mezclar música. Lanza así la actualización del 2017 en noviembre, antes de sus previsiones inciales y con un nuevo motor de mezcla que supera a sus predecesores. Rediseño en su metrónomo, navegador de archivos, nueva sección de niveles de sonoridad, master y control room, edición avanzada de la automatización y algunas sopresas más.

El avance más importante que gira entorno a las potentes prestaciones de mezcla de Cubase es el nuevo motor de mezcla: la resolución de 64 bits en coma flotante ofrece un rendimiento sin compromisos para el procesamiento de audio, y suministra un nivel de detalle y transparencia superior a los de las anteriores ediciones.

Otras mejoras son el diseño de ventana única en Cubase, así como la implementación de nuevas pestañas en la zona derecha. El navegador de archivos recién introducido permite acceder y prescuchar los archivos multimedia con toda facilidad. La nueva sección de medición de los niveles de la sonoridad y la señal Master, así como el Control Room, exclusivamente disponibles en Cubase Pro 9.5, ahora forman parte de la Zona derecha.

Una función a destacar en la versión 9.5 es el nuevo Metrónomo con claqueta personalizable que permite asignar diferentes patrones a la Pista de compás. Cubase Pro y Artist 9.5 amplian la flexibilidad del Editor de patrones de claqueta permitiendo ajustar patrones de claqueta con mayor detalle.

Cubase Pro Full 3

Otras mejoras importantes incluyen la edición avanzada de la automatización, que ahora ofrece curvas de transición suaves y carriles de automatización con más detalles. Además, la nueva herramienta de selección permite marcar una sección en el carril de automatización para una selección rápida y fácil. Las versiones 9.5 de Pro y Artist ahora ofrecen el doble número de ranuras y permiten añadir directamente hasta 16 efectos VST en cada pista de audio. La sección de inserción rediseñada ofrece también un posicionamiento pre-fader y post-fader flexible. Disponible en todas las tres actualizaciones 9.5, los procesadores Vintage Compressor y Tube Compressor VST lucen un nuevo look que optimiza su manejo, mientras que Magneto, el saturador de cinta rediseñado, es exclusivo de Cubase Pro 9.5. Por otro lado, la nueva librería de síntesis por tablas de ondas FLUX fue introducido en HALion Sonic SE 3 y solo está disponible en Cubase Pro 9.5 y Cubase Artist 9.5.

Cubase Pro 9.5 también incluye el Procesamiento directo offline, que permite procesar eventos de forma no destructiva manteniendo al mismo tiempo una carga de CPU mínima.

Las nuevas prestaciones y mejoras incluyen el nuevo motor de vídeo compatible con los códecs más extendidos y tarjetas de vídeo externas. Adapt to Zoom, se trata de la última herramienta de zoom que modifica el nivel de ajuste de la rejilla en función del factor de zoom. Las mejoras de la Pista de Sampler incluyen la posibilidad de arrastrar y soltar partes MIDI, que se renderizan inmediatamente en audio, y el nuevo modo A/B para comparar distintos ajustes. Otra prestación a destacar que estará pronto disponible es la compatibilidad e integración profunda del controlador de hardware Console 1 de Softube con Cubase. Por último, los Presets de producción ofrecen presets de cadena de efectos y de la pista Master para la producción de diferentes estilos musicales.

Cubase Pro captura 1

Matthias Quellmann, Director ejecutivo de marketing, comentó: “Cubase 9.5 es una fuerte señal para la comunidad de Cubase y una actualización importante para nuestro emblemático DAW. Las adiciones, solicitadas por muchos usuarios de Cubase, hacen que el flujo de trabajo sea más eficiente e impulsan todavía más la creatividad. ¡El eslogan 'Crea. Produce. Mezcla. Repite.' lo resume perfectamente!Cubase 95 Family Packshot HI

* El precio de venta recomendado es de 579 euros para Cubase Pro 9.5, 329 euros para Cubase Artist 9.5 y 99,99 euros para Cubase Elements 9.5.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.