Menu

lupa    Login

Steinberg lanza el software de notación musical Dorico

Dorico packshot RGBHace unos años, Steinberg fundó en Londres un centro de I+D con un nuevo equipo de desarrollo cuyo objetivo era desarrollar un software de notación profesional de próxima generación para compositores, arreglistas, dedicados a la grabación y educadores. Ahora ofrece una primera visión general de las poderosas funciones del nuevo sistema de notación musical avanzado Dorico.

Combinando rendimiento y sencillez, Dorico es la clave para adentrarse a un nuevo mundo de creatividad musical. La compacta y sencilla interfaz de usuario de ventana única alberga herramientas de alto rendimiento y versátiles opciones de diseño orientadas claramente a obtener un flujo de trabajo ágil.

Dorico ofrece las funciones de introducción y edición de notas más flexibles en el ámbito de software de notación e incluye la posibilidad de trabajar completamente en una métrica abierta o reasignar libremente música existente a compases, manteniendo al mismo tiempo una notación rítmica clara e inequívoca. Sólo Dorico permite a los compositores experimentar libremente con ideas musicales. Por ejemplo es posible insertar música dentro de un pasaje existente, cambiar las duraciones de notas existentes o permitir al programa que corrija automáticamente las notas producidas después de cada paso. Además, la aplicación ofrece funciones únicas para la gestión de proyecto, permitiendo a los usuarios trabajar con un número ilimitado de pentagramas y movimientos, secciones o piezas dentro del mismo proyecto. Facilita la creación de varios modelos de partituras con un tamaño de página independiente, así como distintos tamaños de pentagramas y sistemas de notas, todo ello en calidad de preimpresión profesional.

La representación gráfica de Dorico es una continuación del antiguo arte del grabado musical y tiene en cuenta hasta los más mínimos detalles. Tomando en consideración todas las sutilezas y ofreciendo amplias funciones gráficas de edición, Dorico cumple los requisitos estéticos de los grabadores y publicistas más exigentes.

Gracias a la arquitectura multi-hilada, el software funciona de forma fluida y ofrece gran capacidad de respuesta incluso en proyectos de mayor envergadura. Dorico se basa en el motor de audio galardonado de Steinberg e incluye numerosos instrumentos y efectos VST sofisticados, entre los que se encuentran HALion Sonic SE y la librería completa HALion Symphonic Orchestra.

Daniel Spreadbury, Director de Marketing de Productos de Steinberg, comentó: “Después de trabajar en Dorico durante más de tres años, es un honor para nosotros anunciar por fin su nombre y próxima disponibilidad. Todos los que conformamos el equipo de Dorico nos hemos comprometido a crear la mejor, más bella y más útil herramienta para trabajar con la notación musical, y seguiremos trabajando duro en los próximos meses para refinar la aplicación antes de que la primera versión esté disponible para que todo el mundo pueda probarla. Nos encontramos tan sólo al principio del viaje y estamos deseando trabajar con nuestra comunidad de usuarios para seguir dando forma a Dorico hasta obtener la herramienta definitiva para componer, arreglar y publicar música.”

“Nos entusiasma que un equipo de desarrolladores tan ampliamente respetado haya pasado a formar parte de la familia Steinberg. Al fusionar nuestro conocimiento experto estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes una gama de soluciones todavía más amplia,” dijo Frank Simmerlein, Director de Marketing de Steinberg.  

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.