Menu

lupa    Login

Sum Adjust Family de Teknosign. Poderosos amplis y procesadores

Teknosign HILa 140 edición de la convención AES que acogió París este junio tuvo como uno de sus protagonistas a los amplificadores profesionales de la Sum Adjust Family: Sum Adjust Classic, Sum Adjust LT, Sum Adjust Junior y Sum Adjust PRO. El Sum Adjust Classic es el amplificador profesional clásico de la familia, con dieciséis canales analógicos permite controlar la atenuación hasta el infinito y el potenciómetro gracias a un interruptor estratégicamente colocado.

Además, lleva incorporado un transformador toroidal personalizado y un filtro EMI. Su diseño modular permite que cada canal conste de una sola tarjeta, creada por Surface Mounted Technology —una tecnología que permite montar varias partes pequeñas muy cerca unas de otras para optimizar las pistas de audio—.

Como es bien sabido, el ruido de la señal se incremente con los trazados cortos; por ello, este equipo proporciona una salida linear y balanceada y una entrada auxiliar para conectar otras unidades. El director técnico de Teknosign, Claudio Furno, presenta el Sum Adjust Classic como «el gran sonido de las consolas de los 70» y todo gracias, en parte, a la manera de mezclar audios en vivo y la relación que se establece entre ellos. Sin embargo, a pesar de la innovación del proceso, la mezcla digital carece de espacio, dimensión, detalle y precisión. Al realizar el proceso analógicamente se nota la diferencia y, por eso, con este amplificador se consigue una mezcla original diferente. «Te permite mezclar como en los mejores estudios, con la posibilidad de ajustar la relación entre varios canales de manera impecable», describe Furno.

Esta versión clásica de la familia Sum Adjust es solo uno de los equipos que se exhibieron en la edición de este año de AES París. La compañía italiana intenta mantener sus eslóganes «lo mejor de los dos mundos» o «circuitos analógicos controlados digitalmente» al pie de la letra con todos los integrantes de la Sum Adjust Family. Es más, este año la familia de amplificadores ha ganado un nuevo miembro: el nuevo micrófono pre-amplificador Gain y el monitor de estudio On Air (en directo), que tienen la ventaja de controlarse digitalmente desde el resto de aparatos a través de un interruptor.

Sin duda, el producto estrella de Teknosign en AES fue el Sum Adjust Junior, un amplificador que proporciona el mejor sonido analógico. Inspirado en las consolas de mediados de la década de los ochenta, el Sum Adjust Junior proporciona un atenuado de audio digital en cada canal con la friolera de sesenta y cuatro tipos de atenuación diferente. Cada canal está montado en una tarjeta diseñada, una vez más, por Surface Mounted Technology. Además, como gran novedad, incluye la posibilidad de controlar el aparato a través de un plugin especial y un puerto USB bidireccional.

Por su parte, el Sum Adjust LT tiene las mismas características que el amplificador Junior pero se dirige especialmente a todos los profesionales del sonido que tienen un presupuesto más ajustado. Para reducir costes se han eliminado los atenuadores para los canales de entrada. Por último, Sum Adjust Pro se parece mucho a los anteriores pero contiene dieciséis canales amplificadores. Está, además, equipado con siete segmentos de visualización de dos dígitos sobre cada canal que muestra la cantidad exacta de atenuación (en dB) para cada uno. A parte de esto, incorpora tres masters, dieciséis entradas XLR, dos entradas Tascam DB15, una entrada adicional más y un procesador externo de master.  

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.