Menu

lupa    Login

Josh Molen crea nuevos sonidos para televisión con Amphion One15 y BaseTwo25

JM3 MOLEN HI

Desde 2005, el compositor Josh Molen ha estado explorando el desafío de crear sonidos únicos para cine y televisión. Sus creaciones han aparecido en una amplia gama de programas de televisión por cable, incluidos SuperHeist (CNBC), American Detective (Discovery +), Snapped (Oxygen) y I Think You Should Leave (Netflix), en los cuales se puede ver su habilidad para crear texturas inusuales y diseñar elementos sonoros sutiles.

Con el fin de garantizar que la magia de sus composiciones se adapten a los exigentes estándares de sonido de la industria, Molen ha hecho de los monitores Amphion One15 y el sistema de extensión de graves BaseTwo25 una parte fundamental de su flujo de trabajo.

 

Innovación sonora sutil


Molen comenzó como compositor haciendo prácticas en estudios locales en Knoxville, mientras aún estaba en la escuela secundaria. Cuando vio que estos estudios también se podían aplicar al negocio del cine y de la televisión, se dio cuenta de que existía la oportunidad de combinar sus múltiples pasiones en una única carrera.

 

"Siempre estuve obsesionado con el cine y la música, por lo que la idea de hacer que esos dos mundos se encontraran fue muy importante para mí". Dado que la industria tenía una presencia muy fuerte en Knoxville, me di cuenta de que había una gran oportunidad de trabajar en esto, al mismo tiempo que aportaba mis propias ideas".

 

Molen aprendió en el trabajo creando música para The History Channel, HGTV y otros canales, antes de irse por su propio camino para desarrollar su estilo personal.

 

JM7 MOLEN 2

 

Este compositor, que se describe a sí mismo como "un aficionado musical" con una gran pasión por explorar usos atípicos de los instrumentos clásicos, fue gravitando hacia un tipo de mezcla única, con texturas de instrumentos acústicos y con bibliotecas de samples y sintetizadores más tradicionales, para ofrecer una nueva "versión" de lo que sus clientes estaban esperando.

 

"Muchos de los temas televisivos se encuentran ya en un escenario muy trillado, por lo que es muy importante traer elementos que le den al programa un sentido de identidad propia que pueda quedarse con el espectador". "El truco es hacerlo de manera sutil, que no taladre la cabeza a nadie. La idea es apoyar las imágenes del espectáculo; no distraer".

 

"Me gusta sorprender a la gente con cosas que tal vez no esperen, ya sea con una combinación inusual de sonidos o con un uso creativo y diferente de un instrumento conocido". "A la vez que todo depende del equilibrio, no quieres que nada sobresalga en la mezcla. Ser consciente de esto y también de cómo se traducirá en los altavoces de tv o auriculares, ha hecho que el monitoreo sea especialmente importante para lo que hago".

 

Cuando la inspiración te golpea


Después de que un rayo en su casa quemara su entorno de producción anterior, Molen vio una oportunidad de actualizar su sistema hacia una configuración que le proporcionaría todos los detalles y la información de graves que no tenía previamente.  La pieza central actual del nuevo entorno de monitoreo y mezcla de Molen, es un sistema de rango completo que consta de un par de monitores Amphion One15, amplificador de potencia Amp100 y BaseTwo25.

 

"Se podría decir que fue un 'rayo de inspiración'. Me permitió entender mejor mis necesidades de mezcla. Estaba muy familiarizado con la reputación de Amphion y sabía que era una inversión que inmediatamente marcaría la diferencia en mi flujo de trabajo".

 

JM5 MOLEN 1

 

Molen señala los desafíos únicos de la producción de mezclas cuando se trata de partituras para cine y televisión, dado que el diálogo y los efectos de sonido también están en juego. Para garantizar que los detalles de sus composiciones alcancen ese equilibrio crucial, sus mezclas deben equilibrar perfectamente todos los elementos sonoros.

 

"Realmente quieres asegurarte de que en las mezclas se prioricen los elementos suaves, porque, una vez que están en manos de los técnicos de sonido del espectáculo, tienen que priorizar el diálogo y los efectos de sonido sobre elementos como la percusión y la batería. Ser capaz de bajar los monitores y perfeccionar estos detalles, sin perder ninguna frecuencia, garantiza que los sonidos interesantes se escuchen sin interponerse en el camino. No se perderán una vez que se agregue el diálogo y el sonido". 

 

"Estoy muy contento de lo bien que he podido ecualizar todo desde que comencé a usar Amphion. He llegado al punto en que si suenan bien en mis One15, sé que sonarán bien en cualquier formato". 

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.