Menu

lupa    Login

Genelec expande la familia “The Ones” e incorpora la Tecnología de Woofer Adaptativo

genelec the ones group 2019.HIGenelec ha expandido la serie The Ones de Monitores de Fuente Puntual Definitiva para llevar una escucha de precisión sin fisuras a un abanico de salas mucho más amplio en tamaños, distancias de escucha y requerimientos de niveles de presión sonora.El anuncio de los nuevos monitores coaxiales de tres vías 8351B y 8361A, junto con el complementario Sistema de Woofer Adaptativo W371A representan para la familia The Ones la capacidad de proporcionar un monitoreo de referencia neutral y sin coloración único, para aplicaciones que van del monitoreo ultra cercano hasta otras de masterización.

La Serie The Ones fue lanzada en 2014 con la introducción del 8351A que, con una generación de imagen extraordinaria, una respuesta en frecuencia extendida, directividad controlada y escucha sin fatiga, posibilitaba a los profesionales trabajar más rápido y tomar decisiones más consistentes y con fundamento a la hora de grabar y mezclar. En 2017, al 8351A se le unieron los modelos 8331A y 8341A, creando un trio de monitores compactos de campo cercano que impactaron a usuarios de todo el mundo con su excepcional rendimiento, cosechando múltiples galardones de la industria del audio en el camino. Sin colorear ni el sonido directo ni el reflejado, The Ones rápidamente ganó una bien merecida reputación consiguiendo que una buena sala, sonara increíble.

 

Hoy, el nuevo monitor coaxial de tres vías 8361A lleva aún más allá el concepto de “Fuente puntual”, ofreciendo un rendimiento acústico más avanzado que cualquier otro monitor de estudio actualmente disponible, con un rango dinámico extremadamente alto, imagen y directividad sin iguales y un SPL a corto plazo de 118 dB con picos de nivel incluso superiores. Ahora, el monitor coaxial más grande en la familia The Ones, el 8361A, proporcionará una experiencia de monitoreo exquisita a cualquier distancia de escucha hasta 5 metros, haciéndolo perfecto para tamaños de sala de pequeños a medianos.

El 8361A cuenta con dos Woofers Acústicamente Ocultos (ACW) nuevamente diseñados, que generan una salida SPL alta, con una distorsión extremadamente baja, y un nuevo driver coaxial de medios y agudos MDC que proporcionan una directividad suave, baja distorsión, alto SPL y una respuesta en alta frecuencia que alcanza los 40 kHz. Como todos los modelos de la línea The Ones, el Recinto de Mínima Difracción (MDE) elimina la coloración, actuando toda la parte frontal del bafle como una Guía de Onda para el Control de la Directividad (DCW), proporcionando esto un punto de escucha amplio y sin coloración. La eficiente amplificación Clase D, diseñada y fabricada por Genelec, se complementa con el avanzado procesamiento DSP incluyendo retardos, ecualización y veinte filtros para compensación de la sala.

El recientemente actualizado 8351B comparte muchas de las tecnologías de sus otros hermanos The Ones y se beneficia de los muchos avances en diseño electrónico, mecánico y acústico que Genelec ha continuado liderando desde sus inicios. Inspirándose en el diseño electrónico del 8341A y la tecnología de drivers del 8361A, la revisión del 8351B ha conseguido mejorar el ejemplar rendimiento de su predecesor ofreciendo un mayor SPL, filtros de compensación adicionales y respuesta en alta frecuencia mejorada.

press image2.CEEl Sistema de Woofer Adaptativo es un concepto verdaderamente único, diseñado específicamente para integrarse perfectamente con los monitores 8341, 8351 y 8361, y, en conjunción con estos modelos, crear una serie de soluciones de monitoreo de rango completo con un inmejorable nivel de control sobre la directividad y los efectos acústicos de la sala, unido a una neutralidad sin igual. Por primera vez, los estudios pueden ahora experimentar todos los beneficios de los sistemas de monitoreo principal, pero con la libertad de ubicar este sistema independiente en posiciones óptimas dentro de la sala de control; incluso permitiendo el cambio entre monitores de campo cercano y principales sin que varíe la imagen sonora.

En una estructura de 1,1 metros de alto e incorporando dos woofers de alto rendimiento, uno orientado al frente y otro hacia atrás, el W371A introduce una gama de innovadoras formas de personalizar cuidadosamente a la sala el desempeño del Sistema alrededor de las cuatro críticas octavas más bajas. Como resultado, el W371A ofrece un rendimiento enormemente superior comparado con altavoces convencionales de torre o subwoofers de soporte, ya que ofrece una respuesta en frecuencia en la sala, más plana y más suave, con una generación de imagen en baja frecuencia más coherente, sin comprometer nada a cambio.

Aumentando los dos woofers de cualquier modelo coaxial The Ones, con el complementario W371A, se alcanzan cuatro woofers en total por canal, y estos son combinados usando medidas acústicas avanzadas para reducir la cancelación destructiva y el efecto de las ondas estacionarias, gracias a un conjunto de herramientas que incluyen frecuencias de corte, respuesta polar y directividad. Como resultado, el W371A va más allá que cualquier otro sistema de monitoreo en la eliminación de las influencias dañinas sobre la reproducción de baja frecuencia en la sala de escucha, algo universalmente reconocido como una cuestión fundamental en todos los estudios modernos.

Como parte de la familia SAM (Smart Active Monitoring) de Genelec, todos los modelos de la gama The Ones se integran perfectamente con el software GLM, que permite configurar, calibrar y controlar sistemas completos de monitoreo inteligente de Genelec. Basado en la experiencia de miles de estudios alrededor del mundo, GLM es capaz de minimizar la influencia de la sala en la escucha, permitiendo al usuario producir mezclas que se traducirán perfectamente a otros sistemas, ya sea en formato mono, estéreo o multicanal.press image3.HI

Hablando sobre el lanzamiento, el Director General de Genelec, Siamäk Naghian, explica: “Ninguna otra familia de monitores de estudio puede ofrecer este nivel de coherencia, control, neutralidad y sencilla capacidad de adaptarse a cualquier entorno acústico. Desde la precisión de campo ultra cercano del 8331A a los sistemas de rango completo formados con el 8361A y el W371A, nuestra tecnología de Fuente Puntual es ahora completamente expandible, ampliando su atractivo aún más allá y manteniendo la posición de la serie The Ones como un estándar de comparación para un monitoreo de referencia preciso.”

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.