Menu

lupa    Login

Zach 'Ekzakt' Perry comparte el progreso de su carrera utilizando los micrófonos Lauten Audio

Lauten Audio Perry 1 HIEl productor musical e ingeniero de mezclas Zack 'Ekzakt' Perry es conocido por su precisión y atención al detalle. En la primera parte de su carrera, consolidó su lugar en la comunidad de hip hop y R&B al trabajar con artistas como Jaime Foxx y Kelly Rowland. Recientemente, su lista de clientes ha crecido para incluir a PARTYNEXTDOOR, Too $hort, 6lack, Kiana Lede, Guapdad 4000 y Rexx Life Raj.

Temprano en la vida, la pasión por la música se convirtió en experimentos con la creación de ritmos. “Siempre quise ser un tipo detrás de escena”, comparte Ekzakt. Después de que un amigo sugirió ir a la escuela de música, Ekzakt se inscribió en Expressions, una universidad de entretenimiento con sede en Emeryville, CA.

 

Fue allí donde conoció por primera vez a un fabricante de micrófonos cuyos productos continúan desempeñando un papel vital en su producción actual: Lauten Audio.

 

Mientras cursaba un grado de ingeniería de sonido, Perry hizo un amplio uso de las instalaciones de grabación de la universidad. 

 

Una de las empresas con las que interactuó la escuela fue Lauten Audio. Tenían el micrófono de tubo de condensador de cápsula grande Oceanus y me encantaba usarlo. Alquilaba mucho el estudio para practicar y era mi micrófono favorito. Complementó la forma en que ingenio, la forma en que escucho música y mi enfoque de la mezcla, dice.

Lauten Audio Perry 3 HI

 

 

Mejor equipo, mejor punto de partida

El Oceanus estaba fuera del rango de precios de Perry como recién graduado, pero sabía que quería quedarse con un fabricante en el que confiaba. Eligió el micrófono Lauten Clarion FC-357 , que se convirtió en un componente clave en su kit inicial.

“Lo principal que me encanta de Lauten es la buena atención a los detalles en el rango medio, que es importante para la música en general. Aprecié la forma en que los micrófonos Lauten manejan ese rango y lo hacen musical. Todo en ellos es musical”.

Perry comenzó su carrera de ingeniero en el área de la Bahía grabando a un rapero local llamado Mistah FAB. La pareja convirtió una habitación en la casa de Perry reforzando el estudio del dormitorio con paneles absorbentes para tratar los reflejos y brindar aislamiento acústico. Perry dirigió su estudio con FAB usando el Clarion de 2010 a 2014.

 

Algunos micrófonos pueden retumbar, pero nunca he tenido estos problemas al usar el Clarion. Tuve una ventaja porque este micrófono competía con las instalaciones de grabación que tenían micrófonos más caros. Un mejor equipo me dio un mejor punto de partida, agrega Perry.

 

 

Boom Box de Too $hort

Hacia el final de su mandato en el área de la bahía, Perry y Mistah FAB trabajaron junto a Too $hort. Poco tiempo después, Perry decidió mudarse a Los Ángeles para continuar con esa relación y ampliar su catálogo y experiencia.

Lauten Audio Perry 5 HI

Too $hort reclutó a Perry para ayudar a grabar su próximo álbum The Pimp Tape, el vigésimo álbum de estudio del rapero, que se lanzó en 2017. "Empecé a trabajar con $hort en su casa", dice Perry. “Durante ese tiempo, tenía un almacén en el centro de la ciudad. Me invitó a una sesión y seis meses después me incorporé como ingeniero de grabación y mezcla de $hort y tres artistas debajo de su sello”.

Además, Perry asumió el papel de gerente de estudio y ayudó a Too $hort a construir el espacio de estudio del almacén de 14.000 metros cuadrados con equipo mejorado. Como espacio de grabación premium, Perry se esforzó por encontrar la mejor selección de micrófonos para el estudiohabló con un representante de la marca de Lauten, iniciando una conversación que condujo a la inclusión de varios micrófonos de Lauten en el casillero de micrófonos de estudio de Too $hort.

El equipo eligió un par de LS-208 para la configuración del programa de radio junto con un Eden LT-386 y un Atlantis FC-387. "No solo creo que suenan bien, sino que los puntos de precio son unos miles de dólares más baratos que cualquier cosa comparable", dice Perry. “Eso siempre ha sido una gran ventaja para mí en Lauten, fabrican micrófonos que compiten con otros que cuestan el doble. Hay tanto equipo que es caro, que si puedes encontrar algo que se adapte a tus necesidades y haga lo que quieres a un buen precio, eso es realmente valioso”.

Cuando Lauten ofreció la personalización de los micrófonos Eden y Atlantis a través de una asociación con una empresa que se especializa en revestimiento y pintura de cerámica, Too $hort aprovechó la oportunidad y envió ideas.

Se elaboraron diseños para un micrófono Eden negro y plateado con un logotipo modificado de los Oakland Raiders. Too $hort también personalizó un micrófono Atlantis en rojo y negro con la misma combinación del logotipo de los Raiders/Oakland.

Lauten Audio Perry 4 HI

 

Supergrupo de la costa oeste— 'Snoop Cube 40 $Hort'

Tanto el Atlantis FC-387 como el Eden LT-386 son micrófonos de la familia Signature que cuentan con el circuito MultiVoicing® de Lauten Audio, que coloca tres micrófonos distintos en una sola caja.

 

Me gustan Atlantis y Eden, que tienen múltiples circuitos de micrófonos en sus productos para que se puedan usar bien en múltiples situaciones. Puede decirle al talento que se quite los auriculares muy rápido y presione el interruptor. Entonces tienes tres opciones para ejecutar muy rápido. 

 

Para Perry, los micrófonos de Lauten son notables no solo por tener múltiples modos, sino también por la facilidad de uso y la calidad de esos modos. “Muchos micrófonos son buenos para varias cosas, pero no son geniales”, dice Perry. “Mientras que con Lauten siento que sus micrófonos hacen tres cosas y son geniales en las tres".

Cuando el supergrupo de la costa oeste, formado por los raperos Snoop Dogg, Ice Cube, E-40 y Too $hort, formó Mount Westmore durante la pandemia, Too $hort y Perry se desempeñaron como directores musicales del álbum, titulado Snoop Cube 40 $Hort.

“Comenzamos más o menos cuando comenzó la pandemia. Todos los muchachos tienen sus propios estudios de grabación, así que enviábamos sesiones de un lado a otro”, dice Perry. Dado que Perry y $hort habían estado colaborando durante años, se desempeñaron como directores musicales. “Todos me enviaron sus grabaciones. $hort y yo arreglamos cada canción; pusimos todos los versos en orden y, también, mezclé las voces en la mitad del álbum”, continuó Perry.

Para la voz de Too $hort, la pareja utilizó Eden. “Prácticamente siempre usamos a Eden para su voz. Su rango medio es increíble y ofrece bastante detalle en el rango alto sin que sea duro o chirriante”, continúa Perry. En cuanto a los otros micrófonos de Lauten Audio en el kit de Perry, se mantienen constantes en su flujo de trabajo. “Utilizo el Atlantis tanto en el estudio de mi casa como en la sala B de los estudios de $hort”, comenta y agrega que el Clarion todavía está en desarollo. 

Lauten Audio Perry 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.