Menu

lupa    Login

Skylight 512 Audio: diseñado para hablar y cantar

512audio 4 HI

El micro Skylight, construido por Warm Audio, está diseñado y desarrollado por el mismo equipo que obra detrás de los productos de Warm Audio. La marca 512 audio aprovecha esta experiencia para crear equipos que optimizan la producción de audio, dedicada a la creación de contenido, brindando un acabado profesional, de manera más accesible y sin complicaciones.

Experiencia Warm Audio orientada a la voz: 512 Audio

512audio 2 HISe trata de un micrófono de condensador con patrón polar cardioide y conexión XLR especialmente pensado para hacer sencilla y accesible la toma de voces. Tanto en locución para podcasts, streaming, vídeos etc. como para señales vocales cantadas.

Dispone de una cápsula de condensador chapada en oro de 34 mm, habiendo analizado y optimizado su respuesta en frecuencia para la voz. El objetivo del micro es captar las señales vocales con nitidez, plenitud y de forma cálida.

Bajo un precio de venta recomendado que ronda los 200 €, el paquete adjunta además un filtro anti-pop (anti-vientos o chasquidos), así como el soporte amoriguado para conseguir tomas equilibradas, sin picos ni estridencias que molesten. La idea es “ofrecer un sonido de voces tomadas en estudio, aún sin disponer del estudio”, afirman.

Desde los cálidos graves hasta los medios naturales que se ven complementados por un refuerzo de agudos de 5 kHz. Skylight captura cada matiz de la voz con la riqueza y calidez que espera de un micrófono profesional. Todos los aspectos del diseño de Skylight se han diseñado para producir un audio suave y pulido en todo el espectro auditivo.


Pedigrí profesional. Por dentro y por fuera

Un paso más allá de los habituales micros de podcast. Además de la mencionada cápsula chapada en oro de 34 mm, integra componentes profesionales utilizados en micros de gama alta, evitando ruidos y haciendo que la voz sea más “brillante” o nítida.

Se trata de un micro robusto con conexión XLR y con toda la “artillería” necesaria para ser ubicado en un soporte profesional, con un cierto estilo vintage, pero con una composición técnica actual.

La voz al frente y al centro. Patrón polar

Dado que es un micro concebido para la grabación de voces, ofrece un patron polar cardiode que centra la captación en el frente de la señal, descartando las tomas laterales y traseras. Este diseño está pensado para obtener una señal clara, limpia y central, que rechaza al tiempo los ruidos ambientales traseros o ambientales circundantes.

512 audio Patron polar cardioide HI

En el banco de pruebas

512audio 1 HIInstalamos el Skylight 512 audio en el estudio. Su apariencia y construcción es robusta. Un acabado ciertamente al estilo de los micros de gama alta. Se trata de un micro que está a medio camino entre los USB de precios muy asequibles, para locución, y los micros algo más exigentes con resultados más destacables. Y concluimos en esto por sus complementos, sistema de amortiguación, anti-pop, calidad de la cápsula y su aspecto contundente.

En cuanto al sonido y el concepto del micro, hay que decir que se trata de un elemento realmente enfocado a la grabación de voces. Aunque podrías experimentar con algunas fuentes más. Ofrece un sonido más bien seco (por su patrón polar cardioide/frontal), claro y “enfocado” de forma precisa a la señal frontal.

El hecho de que esté diseñado por Warm Audio ofrece una garantía sobre su origen. Un micro adecuado para aquellos que tienen claro su uso para voces, de forma sencilla, clara y sin complicaciones. Elevando el nivel de un micro cuestionable, para pasar a algo más serio que le ofrezca unos resultados más profesionales.

Especificaciones técnicas

• Micrófono de condensador gran diafragma
• Tamaño de la cápsula: 34mm
• Patrón polar: Cardioide
• Rango de frecuencia:2 0Hz - 20kHz
• Sensibilidad:- 42dB +3dB (0dB =1V/Pa at 1kHz)
• Impedancia: 200 ohm
• SPL máximo:144dB
• Peso: 1kg
• Dimensiones: (202mm x 55.5mm)
• PVP recomendado: 200 € aprox.
• Distribuye en España: Mogar Music

Warm Audio: Soluciones evolutivas a productos legendarios

Warm Audio comenzó cuando el fundador Bryce Young tuvo el deseo de ayudar a los aspirantes a músicos e ingenieros a obtener acceso a equipos de grabación profesionales.

512audio 3 HIFabrica equipos de grabación analógicos clásicos que muchos músicos solo soñaban con tener hasta su aparición. La firma hace gala de ser capaz de alcanzar precios bajos a través de la fabricación de alto volumen y bajo margen de beneficio.

La compañía se fundó en 2011 'en el garaje' sobre un principio simple, que era construir productos de grabación de alta gama, pero también hacerlos asequibles para el músico y el ingeniero de grabación cotidianos. Desde su inicio, el fundador y presidente ha reunido un equipo de expertos en audio que tienen más de 50 años de experiencia colectiva en el desarrollo y la fabricación de equipos de audio profesional. La idea se centra en encontrar una "fórmula cálida" de diseño para cada producto, y garantizar que brinda lo mejor en sonido manteniendo un precio asequible. Warm Audio se esfuerza por brindar soluciones evolutivas a productos legendarios del pasado.

Codiciados equipos de audio profesional que incluyen previos de micro compresores, ecualizadores y micrófono, desarrollados y probados internamente en Texas, EE. UU. En 2020 Warm Audio ya había introducido más de 20 productos innovadores en el mercado de Pro Audio. Recibiendo nominaciones y premios de reconocidos profesionales de la industria.

 

Esta compañía fomenta además asociaciones sólidas con fabricantes de componentes de primer nivel (CineMag USA Transformers, Altran USA Transformers, Carnhill Transformers, Kenetek Opto Attenuator, JJ Tubes y Tubos Tung-Sol). De este modo se consigue trabajar muy de cerca con sus proveedores para producir equipos de calidad impecable.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.