Menu

lupa    Login

Charles A. Martínez confía los micrófonos y auriculares de Audix

Audix USA Charles HI

Charles A. Martínez puede presumir de haber pasado diez años al mando de los estudios Dangerous Music de Nueva York, trabajando con artistas como Mick Jagger y Keith Richards. Además, ha grabado álbumes en Broadway con artistas como Kristin Chenoweth.

También ha sido el ingeniero de dos canciones del disco True Love de Toots and the Maytals, que ganó un premio Grammy al mejor álbum de reggae en 2004, y luego ha sido ingeniero FOH para Steely Dan de 2009 a 2013.

Entre sus proyectos se encuentra hasta una colaboración de restauración de pruebas sónicas para el equipo forense del FBI. Ahora, a punto de irse de gira de nuevo con Foghat y Little Feat, Martínez está confiando la calidad de sus mezclas a sus auriculares Audix A150 así como al micrófono D6 de Audix, que grandes alegrías le ha traído para sus mezclas.

Su afición por la música le vino de serie. “Mi familia era una gran amante de la música. Siempre teníamos un piano en casa y siempre estábamos cantando. Tengo varias grabaciones cantando con mi padre al piano desde que tenia dos años y medio. A los seis, empecé a dar clases de piano; a los nueve, también de violín; y a los doce, de bajo. Además, cuando llegué a la universidad me dieron una beca para tocar el bajo allí y en un principio quería aprovechar la oportunidad para ganar algo de dinero y comprarme mi propio equipo musical. Después fui dándome cuenta de que lo mío era grabar, así que estudié ingeniería en el Instituto de Investigación de Audio de Manhattan y justo después de graduarme, empecé a trabajar en los estudios de grabación Dangerous Music. Me acuerdo de cuando los Rolling Stones estuvieron allí e hicieron allí un montón de trabajo para Bridges to Babylon”.

En el mundo de la grabación profesional suele ser un mantra afirmar que la mezcla (total o general) con auriculares no se hace. Pero para Martínez, los A150 pusieron esto en entredicho.

Aunque el D6 se ha ganado su puesto entre los mejores micrófonos para bombo de la industria, Martínez destaca su uso en otras fuentes. “Me quedé sin micrófonos para una sección de vientos en un concierto, así que pensé en probarlos para un saxo barítono. El resultado fue espectacular. No suelo publicar mucho en redes, pero ese día no me pude resistir a entrar en Twitter a comentarlo. Desde entonces, el D6 se ha convertido en un micrófono muy solicitado para este tipo de saxo. Hace poco también lo utilicé para un altavoz Leslie y todo fue de maravilla”.

 

Martínez cree que el i5 es nítido pero sin pasarse. “Si uno piensa en los micrófonos como dispositivos de ecualización, el i5 sería como la curva de ecualización que se usaría después de todo, solo que mucho antes”

 

El último descubrimiento de Martínez ha sido el condensador de estudio SCX25A: “Hace un par de años, Audix me prestó algunos micros con los que no había trabajado antes. Me quedé con los SCX25A, y no me di cuenta de lo mucho que significaban para mí hasta que tuve que devolverlos. Los uso para todo: en toms, como overheads, para voces, como micrófonos de sala o en instrumentos acústicos de cuerda. Gracias a las pinzas de piano, un par de estos condensadores son geniales para crear el mejor sonido de piano cerrado que he conocido. Los SCX25A destacan por su rico tono y natural. Suenan de maravilla y no deforman para nada el sonido”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.