Menu

lupa    Login

Milliarden confía en Sennheiser

Sennheiser Milliarden CLUB100 Paul Post HI

La banda berlinesa Milliarden presentó su último álbum “Schuldig” en un exclusivo concierto en vivo en el CLUB100 de Bremen. Debido a las restricciones del coronavirus, la actuación se llevó a cabo sin un público en vivo, pero eso no impidió que fuera un éxito rotundo.

Más de mil fans de su música se pusieron la mar de felices al comprar una entrada online para disfrutar de la transmisión en vivo del concierto. Los sistemas inalámbricos y los micrófonos con cable de Sennheiser jugaron un papel clave en la creación de un sonido excepcional.

Sennheiser Milliarden CLUB100 Paul Post 2


Además de los micrófonos Sennheiser con cable, Milliarden también eligió los sistemas inalámbricos ew 500 G4 junto con los transmisores de bolsillo y de mano correspondientes, que operaban en el rango de frecuencia BW (626 a 698 MHz), el transmisor de mano utilizado por el vocalista principal Ben Hartmann estaba equipado con la nueva cápsula de micrófono MM 445, que Sennheiser lanzó a finales de 2020.

Urs Maurer (management y mezcla de la mesa de sonido) está lleno de elogios con respecto a sus características de sonido: “El efecto de proximidad realmente destaca con esta cápsula, lo que significa que principalmente capta la voz del cantante, que es lo que queremos escuchar, y apenas transmite el sonido del entorno”, señala Maurer.

La cabeza de micrófono dinámico MM 445 equipada con la interfaz de cápsula estándar de Sennheiser ha sido diseñada específicamente para las voces y ofrece una combinación impresionante de presencia y apertura. Le da a cada voz un mayor nivel de plenitud, intensidad y asertividad. El diseño acústico sofisticado combinado con una bobina de voz de aluminio ligero asegura una respuesta transitoria rápida y crea una proximidad acústica excepcional. El patrón de captación supercardioide de alto rechazo proporciona una protección constante contra la retroalimentación, incluso en volúmenes de escenario extremos o cuando se usa frente al sistema de megafonía en pistas o segundas etapas.

 

“Estoy muy impresionado: la cápsula MM 445 suena increíblemente bien. Durante el concierto en Bremen, una de las cosas realmente buenas que noté fue que la cabeza del micrófono capta muy poco ruido de fondo; eso es absolutamente sensacional y no tiene precio para una banda como Milliarden, que no es precisamente conocida por estar callada cuando está en el escenario”.

 

Perfecta recepción en todas las áreas

Los cuatro receptores EM 300-500 G4 disponibles en Bremen funcionaban con un divisor de antena activo de cuatro vías ASA 214, que también se utilizaba para suministrarles energía. Se utilizaron dos Sennheiser A 2003-UHF como antenas direccionales pasivas. “No se produjeron abandonos en absoluto, ni siquiera cuando Ben se alejó bastante del escenario central con su transmisor de mano”, dijo Urs Maurer con gran satisfacción.

 

Para la monitorización in-ear, Milliarden siempre elige sistemas inalámbricos de Sennheiser

 

Desde hace muchos años, la banda utiliza cuatro ew 300 IEM G2 de confianza que, en el concierto CLUB100, se utilizaron en combinación con una antena pasiva A 5000-CP con polarización circular. La cobertura inalámbrica perfecta aseguró que los músicos pudieran contar con su mezcla de monitores individuales en todas las áreas de la espaciosa sala de conciertos, incluso en salas alejadas del espectáculo en sí.

 

Solidaridad en tiempos difíciles

“Recibimos una increíble cantidad de comentarios positivos de nuestros fans a través de las redes sociales sobre nuestra actuación en CLUB100”, dijo Urs Maurer. “Se puede decir que el encierro realmente ha dejado a la gente hambrienta de disfrutar de eventos culturales y, por supuesto, muchos fanáticos tenían curiosidad por escuchar las canciones del nuevo álbum. Algunos de nuestros amigos músicos y otros en el negocio llamaron para felicitarnos por el concierto. Es muy agradable tener la sensación de que hay mucha solidaridad en la comunidad de las artes escénicas a pesar de estos tiempos difíciles”.

Sennheiser Milliarden CLUB100 Paul Post 1

 

Proyecto piloto con perspectiva

La velada no solo fue musicalmente sobresaliente, el concepto desarrollado por la ciudad de Bremen también sirve como modelo de cómo apoyar la escena musical y cultural. CLUB100 es un evento solidario y un proyecto de transmisión en el recinto Pier2 en Bremen, con su sala de conciertos central que ofrecía espacio para hasta 2.800 personas antes de que se produjera la pandemia. En el local, que es muy conocido más allá de la región local, se han celebrado regularmente eventos culturales desde el 14 de enero de 2021 bajo el lema “En vivo en el escenario y transmisión en streaming en directo en pantallas de todo el mundo”.

Alrededor de 40 eventos están programados para tener lugar en CLUB100 hasta mayo de 2021, inicialmente solo como transmisiones en streaming pero, en una fecha posterior, posiblemente también con una audiencia en vivo limitada presente, siempre que las restricciones de la Covid y la tasa de incidencia de siete días lo permitan. Hasta entonces, los eventos del CLUB100 se retransmitirán en formato digital en Internet.

 

Cualquiera que quiera ver una transmisión en vivo primero tendrá que comprar una entrada. No hay ninguna disposición para descargar grabaciones más tarde, ya que el proyecto de Bremen está diseñado explícitamente para ser un equivalente virtual a una experiencia en vivo

 

“Esperamos que pronto podamos presentar conciertos en vivo en CLUB100 frente a un público; estamos preparados para todo y podemos responder a los eventos a medida que se desarrollan”, dijo Gero Stubbe (Koopmann Concerts & Promotion GmbH & Co. KG). Junto con Olli Brock (Hafensänger Konzerte UG, operador de Pier2 y Tower), Stubbe es responsable del proyecto, y junto con Clubverstärker e.V. y la empresa Sendefähig GmbH, es co-iniciador en CLUB100.

Thomas Holz, Gerente de Relaciones de Sennheiser, está convencido de la idea subyacente: “CLUB100 es un proyecto pionero que abre una nueva perspectiva para aquellos involucrados en las artes y para su entorno en estos tiempos difíciles, y esto es bienvenido en todos los aspectos”.

El programa de eventos del CLUB100 cuenta con el apoyo de la Senadora de Asuntos Económicos, Trabajo y Europa de Bremen y de WFB Wirtschaftsförderung Bremen GmbH con una financiación total de hasta 1,1 millones de euros. “Nuestro objetivo no es solo subsidiar el cierre de un lugar, sino financiar su operación bajo condiciones seguras de Covid”, dijo Kristina Vogt, Senadora de Asuntos Económicos, sobre el tema de CLUB100. “Es de esperar que lo que estamos haciendo en Bremen tenga un efecto en toda Alemania”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta