Menu

lupa    Login

El micrófono AT4050ST, de condensador estéreo, con Corinne Bailey Rae

Corinne Bailey Rae, artista galardonada con los premios Grammy y MOBO, ha venido deleitando a grandes multitudes con su sonido soul con tintes de jazz desde el 2006, año en el que apareció su álbum de debut, colocándose directamente en el número uno en las listas británicas. Ahora, con su flamante álbum publicado en 2016, un trabajo que ha sido aclamado por la crítica, Corinne Bailey Rae se ha embarcado en una gira mundial que la ha llevado recientemente a Singapur, Australia, Japón y América.

El ingeniero de FOH Benny Reibel nos cuenta su experiencia con el micrófono AT5047ST en la grabación de las baterías para Corinne Bailey Rae. «Había estado valorando la idea de probar una configuración M/S para los overheads, para esto buscaba una solución que fuera eficaz y, al mismo tiempo, discreta. Soy un gran aficionado del AT4050, sobre todo para los overheads y los amplificadores de guitarra y bajo, así que me encantó descubrir el AT4050ST, un micro que puede entregar una señal M/S o una señal estéreo de 90˚ o 127˚. El baterista de Corinne, Mike Wilson, resultó perfecto para probar esta configuración, ya que es un baterista de jazz y su kit necesita sonar como un único instrumento, no como un conjunto de elementos procesados de manera individual. Este micrófono fue un éxito desde el primer momento, algo que también favoreció nuestro ingeniero de monitores al incluirlo en otras configuraciones de overheads que habíamos utilizado anteriormente. He continuado usándolo como mi micrófono de OH preferido desde el momento en que presioné por primera vez los + 48V en uno de los canales de entrada”.

Benny Reibel comenzó su carrera en el año 2000 trabajando con pequeñas compañías de PA pero, rápidamente, se involucró de lleno en las grandes giras, ocupándose del sonido de la banda británica de rock indie «One Night Only». Después de tomarse un tiempo alejado de los conciertos, para hacer un grado de master y enseñar tecnología musical y producción musical en la Universidad Leeds Beckett, en Inglaterra, Benny regresó a las giras en 2013, ya con dedicación a tiempo completo y, desde entonces, no ha parado de trabajar con diferentes bandas y artistas como The Happy Mondays, Black Grape, y más recientemente, Corinne Bailey Rae.

El AT4050ST es un micrófono de condensador de captación lateral, cardioide y de figura en ocho configurados en una disposición Mid-Side, que ofrece el realismo de un campo sonoro en vivo. Este innovador micrófono de condensador estéreo brinda a los técnicos de grabación la posibilidad de elegir entre una salida estéreo izquierda-derecha o señales separadas Mid-Side para su posterior manipulación, lo que redunda en una notable flexibilidad.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.