Menu

lupa    Login

Blue West, a tope con la consola API 2448

API Blue West 2448 HI

Blue West, uno de los estudios más populares de Los Ángeles dirigido por el productor y músico Bill Jabr y el ingeniero James Kang, acaba de invertir en una consola de grabación API 2448.

El objetivo no ha sido otro que el de continuar su línea de compromiso con su clientela: Andre 3000, Dwayne "the Rock" Johnson, Kiko Cibrian, Wale, Ne-Yo, Pi'erre Bourne y el fallecido Juice Wrld son algunos de sus clientes más destacados.

El estudio estaba buscando una consola de tamaño medio para instalarla en su sala de control. El requisito principal era que combinara el flujo de trabajo analógico con el moderno. “Nuestras consolas API nos proporcionan una solidez que no cambiaríamos por nada del mundo”, asegura Jabr, destacando el seguimiento de la 2248, así como sus opciones de monitorización y su facilidad de uso. “Esto, añadido a unas cómodas salidas directas y otra serie de pequeñas entradas de fader para añadir más pistas a la mezcla, nos da unas opciones de seguimiento y mezcla que solo ofrecen las consolas más grandes”.

 

“No existe mejor sonido que el punch de API para las guitarras y las baterías. Si pensamos en API, nos remitimos a Prince, Radiohead y a otros artistas legendarios que confiaron y superaron la barrera del sonido con un legado muy característico”

 

Jabr realizó su primera instalación basada en Kang en 2009, en la sala de producción Blue South de Atlanta. En 2014, pegaron el gran salto a Los Ángeles.

“Pusimos todo nuestro empeño en la mejor sala que pudimos permitirnos. Seis años más tarde, nuestros estudios de Atlanta se han convertido en uno de los más importantes del sureste, y en Los Ángeles también nos ha ido bastante bien con varias producciones nº 1. Estamos encantados de poder trabajar con una consola como la API 2448”.

La nueva expansión a Los Ángeles remarca el espíritu emprendedor de Jabr y su equipo. “Durante toda nuestra trayectoria hemos procurado trabajar por y para nuestros artistas, manteniendo su esencia en cada proyecto. El objetivo de nuestro estudio es servir como refugio, libre de distracciones y con toda la libertad del mundo para imaginar”.

Sin duda, este mantra continuará en las instalaciones de Los Ángeles con la incorporación de la API 2248.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.