Menu

lupa    Login

Secret Hand Studios elige la tecnología Focusrite para agilizar su flujo de trabajo

Focusrite pro HI

Jeff Friedl ha estado presente. El solicitado baterista de estudio y de gira es cofundador de The Beta Machine y ha grabado, actuado y realizado giras con artistas como A Perfect Circle, Puscifer, Devo, Filter y Celebrating David Bowie.

Cuando creó su propio estudio de grabación, Secret Hand Studios, en una casa grande y cómoda en su propiedad en Los Ángeles en 2019, quería que fuera tan variado como lo ha sido su propia carrera y lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquier cosa.

“Quería que todos y todas se sintieran cómodos trabajando y quedándose aquí”, dice sobre la instalación, que incluye alojamiento y espacios habitables.

 

Recientemente, Secret Hand Studios se sometió a una actualización pequeña pero significativa: el año pasado, Friedl invirtió en una serie de dispositivos Focusrite que han ampliado enormemente la paleta tonal y el flujo de trabajo del estudio.

 

Ahora, su clásica consola API 1608 comparte espacio con componentes de última generación de Focusrite, incluida una interfaz de audio Red 8Pre; una interfaz de E/S analógica RedNet A16R MkII de 16 canales; un preamplificador de micrófono de ocho canales ISA 828 MkII; al controlador de monitor remoto RedNet R1; y una interfaz Clarett+ OctoPre.

Desde su fundación, Secret Hand Studios ha atraído a clientes tan diversos como proyectos de grabación de música para artistas como Devo (con quien Friedl ha tocado y grabado), Poppy, Powerman 5000 y Narrowhead; comerciales para clientes, incluido SalesForce.com (las pistas musicales para las cuales, producidas por Mark Mothersbaugh, Friedl hizo percusión y batería); y programas de televisión como el nuevo éxito de Netflix de 2023 That 90s Show (Friedl también tocó la batería en esto).

 

Lo que aprendimos con el tiempo es que una amplia gama de clientes deseaban flexibilidad a la hora de trabajar. A menudo, querían estaciones alrededor del estudio para poder moverse rápidamente entre los instrumentos y las configuraciones de trabajo para mantener la creatividad y no preocuparse por tener que conectar todo cada vez, dice.

 

Pero la mayor ventaja que trajo el equipo Focusrite a Secret Hand Studios no es ningún secreto: una amplia gama y cantidad de preamplificadores de micrófono que ofrecen una variedad de tonalidades para satisfacer las necesidades de la diversa clientela del estudio. “El API 1608 tiene excelentes preamplificadores, pero solo hay 16, y eso no es suficiente para un proyecto complejo en el que el cliente quiere moverse mucho sin tener que volver a parchear constantemente”, explica Friedl.

 

Eso es lo que me hizo comenzar a mirar Focusrite en primer lugar. El ISA 828 MkII, con su tarjeta ISA ADN8, y el Clarett+OctoPre nos dieron ocho más cada uno. Y todo eso sin hardware adicional ni mucho cableado extra. Todos esos preamplificadores diferentes nos brindan tantas opciones de colores tonales y la capacidad de mezclar y combinar sonidos, y el controlador R1 hace que administrarlo todo sea más fácil, permitiéndonos alternar entre preamplificadores y monitores de forma remota, y pudiendo crear una señal personalizada de mezclas. El equipo Focusrite es una de las mejores inversiones que he hecho, concluye. 

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.